PROGRAMA: ´ARUCAS, PROYECTA´

imagen del PROGRAMA: ´ARUCAS, PROYECTA´

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción de Empleo, ha obtenido del Cabildo de Gran Canaria una subvención para la puesta en marcha del proyecto.

Dicho proyecto ha sido financiado por la Consejería de Gobierno de Empleo y Transparencia del Cabildo de Gran Canaria dentro del “Programa de colaboración con los ayuntamientos de Gran Canaria para la ejecución de acciones de Fomento del Empleo para el colectivo de mujeres, anualidad 2017”. El presupuesto de dicha subvención asciende a un total de 18.286,73 euros.

El objeto del proyecto es, la contratación de una demandante de empleo que cumpla el requisito de ser: Mujer que nunca haya trabajado, con el fin de que adquiera la primera experiencia laboral.

La persona contratada para ejecutar este proyecto, está desarrollando su labor en la Oficina de Desarrollo Local y su función principal, es de asesoramiento y orientación en la mejora de las herramientas de búsqueda activa de empleo, elaborando un itinerario personalizado de inserción con cada uno de los trabajadores que forman parte de los distintos Planes de empleo que gestiona en estos momentos el Ayuntamiento de Arucas, con el objeto de que una vez concluido su contrato laboral con esta administración, estas personas tengan todas sus herramientas de búsqueda de empleo actualizadas y continúen con el itinerario de inserción personalizado que se ha diseñado para cada uno de ellos.

Así, hasta finales de octubre, el proyecto asumirá la atención de prácticamente la totalidad de los trabajadores contratados actualmente por este ayuntamiento, en sus distintos Planes de Empleo.