Santidad finaliza su segunda edición del certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´

Santidad finaliza su segunda edición del certamen de pintura rápida ´Barrios y pueblos con historia de Arucas´
16/07/2018

El primer premio lo obtuvo Francisco Javier Navarro Medina, el segundo premio recayó en Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez y el tercer premio fue para Gema María Sánchez Yánez.

La Concejalía de Patrimonio Histórico, que dirige Manuel Rodríguez Santana, comunica que el pasado sábado 14 de julio, tuvo lugar en la Plaza de Nuestra Señora del Carmen de Santidad, el II Certamen de pintura rápida al aire libre “Barrios y pueblos con historia de Arucas 2018”, que en esta edición estuvo dedicado al barrio de Santidad.

Participaron un total de siete artistas y formaron parte del jurado Jéssica Guerra Almeida, licenciada en Filología Hispánica; Carlos Javier Delgado Mujica, graduado en Historia y experto en Historia del Arte; Carlos Jesús González Matos, graduado en Historia y gestor patrimonial, así como Álvaro Moreno Vega, licenciado en Bellas Artes y profesor agregado de Educación Secundaria; y como secretario, actuó Miguel del Pino Marrero Falcón, funcionario municipal.

El primer premio lo obtuvo Francisco Javier Navarro Medina, con la obra titulada “Panorámica Santidad” con una dotación de 400 euros. El segundo premio recayó en Ernesto Jesús Rodríguez Jiménez, con la obra titulada “Camino de la Guitarrilla”, dotado de 300 euros. Y el tercer premio fue para Gema María Sánchez Yánez, con la obra titulada “Un día en Santidad”, dotada de 150 euros.

Con esta actividad se pretende difundir e incentivar el conocimiento, la conservación y la protección del patrimonio arquitectónico, histórico y artístico, así como del acervo cultural del municipio de Arucas, a través de sus barrios y pueblos más antiguos como Montaña de Cardones, Bañaderos o Santidad. Los tres concursos están dotados con los mismos premios, y la concejalía ha destinado un total de 2.550 euros en premios del vigente presupuesto.

Durante la a entrega de premios estuvieron presentes el concejal del área, Manuel Rodríguez Santana, quien actuó de presidente del jurado destacando que “se prevé que el próximo año se vuelva a convocar este certamen que poco a poco va creciendo en interés”, así como la concejala de Participación Ciudadana, Beatriz del Pino Herrera.