EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO DE PABLO VALIDO

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA EN BLANCO Y NEGRO DE PABLO VALIDO

Del 17 de julio al 31 de agosto de 2018, en la Casa de la Cultura

Esta exposición la forman 24 fotografías tomadas en diversos puntos de la geografía insular en la que desatacan diversos elementos patrimoniales y culturales, desde el edificio sede de El Museo Canario, el Jardín Botánico Viera y Clavijo, hasta paisajes e inmuebles arquitectónicos de Vegueta, Arucas, Ojos de Garza, Vecindario, Sardina del Norte, Gáldar, Agaete y El Roque.

Pablo Valido (1978) inició estudios de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso en Arrecife, Lanzarote. Posteriormente cursó el grado de técnico superior de diseño gráfico en la Escuela de Arte y Oficios Artísticos de Las Palmas de Gran Canaria. A partir de 2005 comienza a exponer sus fotografías, siendo la primera vez como seleccionado en el II Concurso Nacional Pancho Lasso, en la Escuela de Arte Pancho Lasso. En 2006 obtiene el 2º Premio XV Certamen Fotográfico Bahia del Pajar Modalidad B/N. Ese mismo año acomete una proyección audiovisual en colaboración con el artista Felipe Juan de “La Joven y La Flor” para la exposición “RosLuz” en el Museo Municipal de Arucas.

Después realiza la proyección audiovisual “Tres Estados” en Gran Canaria Espacio Digital. En 2008 lleva a cabo el taller B/N con Gabriel Brau organizado por Ultraperiferia Digital. Su foto “La Bohemia” fue portada en el número 39 de la Guía de ocio y cultura de Gran Canaria también se ha plasmado su obra en la publicación Nº 126 de la revista “La Fotografía Actual” y en la publicación de arte “Al –harafish” nº 29. Ha participado en diversas exposiciones colectivas y ha sido finalista en el Certamen Fotográfico de “El Corte Inglés”. Otras exposiciones suyas son “Momentos” en el taller de impresión fine arte Foto Arte y “microrrelatos” en la Galería de Arte de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Valido destaca que con su obra pretende acercar y dar a conocer el rico patrimonio cultural de la isla de Gran Canaria, desde el blanco y negro tonalidades que considera que representan las imágenes de forma más pura.

Por su parte, Rodríguez considera que “con esta muestra se continúa con la labor desarrollada por la Casa de la Cultura, departamento que es gestionado por la Concejalía de Patrimonio Histórico, que comenzó desde hace unos años con la puesta en marcha de una serie de exposiciones enfocadas al conocimiento del acervo patrimonial de Arucas y del conjunto del archipiélago”.