Arucas rinde homenaje a su patrón San Juan Bautista

Arucas rinde homenaje a su patrón San Juan Bautista
24/06/2018

Tras la misa, los santos Juan Bautista y la Virgen del Rosario iniciaron el recorrido por las calles del casco histórico de la ciudad.

El municipio de Arucas se convirtió en el escenario de la jura de bandera organizada por el Mando Aéreo de Canarias de 137 civiles procedentes de diversos municipios de la isla. El objetivo, conmemorar el 175 aniversario de la bandera rojigualda.

El General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, Fernando de la Cruz Caravaca, resaltó que el ejército del aire se encuentra realizando su trabajo en África, Lituania, o en el Mediterráneo, donde colaboran con la UE en misiones de vigilancia, sin olvidar a quienes perdieron su vida por España. Entre los invitados, junto al alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, se encontraban el alcalde de Moya, Hipólito Suárez y el cónsul de Corea, Oh Dongil.

Tras la celebración de la misa, los santos Juan Bautista y la Virgen del Rosario, iniciaron el recorrido por las principales calles del casco histórico de la ciudad en donde se congregaron cientos de feligreses. La programación del fin de semana continuó el lunes con la celebración de “San Juan pa´ tol día” prevista de actividades para toda la familia en las principales calles del casco histórico del municipio.

El alcalde de Arucas resaltó además que “ha sido muy importante la labor de quienes han trabajado para que podamos disfrutar de nuestras fiestas hasta finales de este mes de junio con un programa de actividades de ocio y deportes”.