Arucas apuesta por el sector primario con su tradicional Feria de Ganado

Arucas apuesta por el sector primario con su tradicional Feria de Ganado
24/06/2018

Enmarcada dentro de las Fiestas en honor a San Juan Bautista, en esta edición ha contado con la participación de 37 ganaderos de varios municipios.

Un total de 344 animales y 37 ganaderos procedentes de varios municipios de la isla, participaron en la feria de ganado celebrada este sábado en el anexo del Polideportivo Municipal “Tonono”, Antonio Afonso Romero. También acudieron a la cita con el objetivo de mostrar las razas canarias, la Asociación “La Campera” para la recuperación de la gallina canaria y el Club Turbo Buchón Canario.

La jornada se desarrolló en un ambiente familiar y distendido con la participación del Club Deportivo de Arrastre "El Trillo”, encargado de amenizar el evento a través de la exhibición de arrastre, uno de los deportes autóctonos y tradicionales más importantes de nuestras islas, a los que se sumó una gran variedad de actividades como la trilla, el esquilado y el ordeño que cautivaron a los espectadores más pequeños. Otra de las novedades de este año, es la realización de una Exhibición de Agility, una modalidad deportiva en auge para perros y personas a cargo del Club Agility Genyo de Arucas.

Esta edición contó con 6.280 € divididos en 84 premios y ayudas al transporte para los mejores ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino, y equino, así como la entrega de trofeos para cada premio, contando con la colaboración de la Fundación Canaria Cajamar, Canarias Piensos, Piensos Atlántico y Aguas de Teror.

El concejal del área, Gustavo Viera, destaca el esfuerzo y trabajo que se realiza cada año para apoyar el sector ganadero y ser referentes en la comarca norte de Gran Canaria mostrando los mejores ejemplares autóctonos seleccionados durante siglos en un entorno donde confluyen elementos tan importantes como la tradición, así como también, ofrecer al visitante un espacio de ocio seguro y familiar.