Arucas se prepara para las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2018

Arucas se prepara para las Fiestas Patronales San Juan Bautista 2018
06/06/2018

Las fiestas comenzarán el próximo 7 de junio con la lectura del pregón a cargo del Hijo Predilecto de la Ciudad de Arucas, Rafael Méndez Martín.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, y la concejala de Cultura y Festejos, Dulce González, presentan el programa de actos de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista 2018 , en el que la música, la tradición y los eventos deportivos recobran protagonismo.

El próximo 7 de junio las fiestas comenzarán con la lectura del pregón a cargo de Rafael Méndez Martín, Hijo Predilecto de la Ciudad de Arucas desde el año 2002, evento que tendrá lugar a las 20.30 horas en la plaza de la Constitución. A continuación, el espectáculo ‘Ayer, hoy y siempre. Recordando a Antonio Machín’, con uno de los cantantes más reconocidos de la música popular canaria, José Manuel Ramos.

El 16 de junio la comitiva de la Romería Ofrenda partirá a las 18:00 horas desde el cruce de la Acequia Alta hacia la La Cerera. Además, destaca en vísperas de San Juan, la Feria de Artesanía, Oficios y Tradiciones, la Feria de Ganado, el Trial 4 x 4 Extremo, una exhibición de Agility con perros adiestrados y el concierto de la lanzaroteña Rosana, quien pondrá el broche final al programa de fiestas.

El alcalde resaltó el trabajo del personal municipal que se ha involucrado en el desarrollo de esta edición, “agradecer la tarea de quienes han trabajado de forma silenciosa e invitar no sólo a los aruquenses, sino a los grancanarios, a disfrutar de nuestras fiestas que esta edición 2018, rinde homenaje a los árboles singulares del municipio”. Según la responsable del área, Dulce González, “no debemos olvidar la implicación de las diferentes Concejalías y la colaboración de los diferentes agentes de seguridad, que un año más, permiten el desarrollo de estas fiestas patronales a las que les invito”.