El aruquense Josué Falcón se alza como mejor cortador de jamón de Canarias

imagen del El aruquense Josué Falcón se alza como mejor cortador de jamón de Canarias

El vecino de Montaña de Cardones, Josué Falcón, resultó campeón en el VII Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón, enmarcado en GastroCanarias 2018.

El Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, dio la bienvenida al ganador del primer premio en el Campeonato de Canarias Absoluto de Corte de Jamón, el aruquense Josué Falcón. Un campeonato promovido por la Organización del Salón Gastronómico de Canarias, con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, en el que tres primeros clasificados recibieron premios de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente.

Gracias a su destreza para lonchear y emplatar, el joven grancanario se proclamó ganador junto a Pedro José Hernández González y Daniel Ten Boquera, ambos de Tenerife, quienes quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.

Durante el encuentro, Falcón no quiso olvidar la ayuda de su hermano Aníbal, a quien quiso brindar su triunfo, “Si no hubiese sido por él no habría conseguido nada de esto. No sólo me ha enseñado a cortar, sino a respetar el producto y a valorar que somos parte de un trabajo conjunto que empieza desde la crianza del animal”.

GALERÍA