Arucas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB

imagen del Arucas conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTB

A lo largo de los meses de junio y julio se llevarán a cabo distintos actos y acciones formativas en su apuesta por la diversidad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación.

A través de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, coordinada por Beatriz Herrera Suárez, a lo largo de los meses de junio y julio se llevarán a cabo distintos actos y acciones formativas por la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB 2018.

El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, se hace eco de aquellos movimientos que aboguen por la diversidad, la tolerancia, el respeto, y la no discriminación a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones, valorando la importancia de lo recogido en el artículo 14 de la Constitución Española de 1978 donde queda recogido el Principio de Igualdad que establece literalmente que: Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Todavía hoy la diversidad sexual y de identidad de género son consideradas, por muchos estados en todo el mundo, como problemas de salud mental. Esta definición es una de las razones fundamentales que sirve de justificación a la persecución pública y al estigma social. Por ello, la exigencia del respeto a los derechos en el contexto internacional y la concienciación a la sociedad civil y a los medios de comunicación sobre los terribles efectos que ejerce la discriminación y el odio contra las personas LGTB, son retos pendientes que deben afrontarse.

El 26 de junio tendrá lugar la Lectura del Manifiesto Institucional a las 12:00 horas, frente a Las Casas Consistoriales y colocación de la bandera LGTB en la fachada de dicho edificio, en reivindicación de los derechos de las personas a expresar su sexualidad libremente. Tras este acto se inaugurará la exposición Historias desde el Armario, del Colectivo GAMÁ, en las Oficinas Municipales del Ayuntamiento de Arucas.

Del 26 de Junio al 5 Julio, a las 19:00 horas, se proyectará el documental de Carla Antonelli El viaje de Carla, reconocida activista en defensa de los derechos LGTB, en los diferentes Distritos de Arucas:

- 26 de Junio: Distrito VII, en el Edificio Usos Múltiples de Tres Barrios

- 27 de Junio: Distrito VI, en el Edificio Usos Múltiples de Los Castillos

- 28 de Junio: Distrito V, en el Edificio Usos Múltiples de La Guitarrilla

- 2 de Julio: Distrito IV, en el Edificio Usos Múltiples de El Perdigón

- 3 de Julio: Distrito III, en el Edificio Usos Múltiples de Bañaderos

- 4 de Julio: Distrito II, en el Edificio Usos Múltiples de La Goleta

- 5 de Julio: Distrito I, en el Salón del Centro Municipal de Cultura de Arucas (Biblioteca Municipal). Ésta última tendrá lugar a las 20:00 horas.

El 29 de junio , una charla dirigida a la ciudadanía al respecto de la ExposiciónHistorias desde el Armario a cargo del Colectivo GAMÁ. Ésta tendrá lugar en el Salón del Centro Municipal de Cultura (Biblioteca Municipal) de 17:00 a 19:00 horas.

El 6 de Julio, a partir de las 10:00 h, se desarrollará la entrevista a Carla Antonelli, protagonista del documental El viaje de Carla, en Radio Arucas – 107.9 FM

GALERÍA