La Concejalía de Parques y Jardines de Arucas concluye la primera parte de los trabajos de recuperación del Parque de las Flores

imagen del La Concejalía de Parques y Jardines de Arucas concluye la primera parte de los trabajos de recuperación del Parque de las Flores

El emblemático parque permanecerá cerrado al público el tiempo necesario para garantizar la recuperación de las especies vegetales que lo conforman.

Tras el incendio provocado el pasado sábado en el solar anexo del Parque Municipal, conocido como Parque de las Flores, los últimos días los técnicos y operarios municipales se han esforzado por estabilizar el ecosistema de este emblemático espacio del municipio arqueunse.

El pasado martes tuvo que procederse a la tala de un ejemplar de Phoenix Canariensis, de entre 250 y 300 años de antigüedad y más de 30 metros de altura y que representaba una de las señas de identidad del municipio. Ello fue debido a la grave situación en la que había quedado su tronco, seriamente dañado por los efectos del fuego, y que condicionaba la estabilidad del ejemplar representando un peligro potencial para las personas.

Por otro lado, en la mañana del miércoles, y tras la intervención de diferentes especialistas en palmeras canarias y técnicos municipales, el segundo de los ejemplares ubicado a la entrada del vivero municipal y que aun continuaba humeante por la acción del fuego, logró ser salvado tras limpiarse su tronco y comprobar que los efectos sufridos no afectaban a su estabilidad y desarrollo futuro.

Paralelamente a estas acciones, desde el pasado lunes comenzaron las valoraciones de cada una de las zonas y especies vegetales que conforman este emblemático espacio de Arucas. Los trabajos se prolongarán durante varias semanas dado que, aunque el fuego no afectó directamente a muchos ejemplares el calor de las llamas sí que incidió en muchos de ellos teniendo que procederse a determinar en cada caso la mejor forma de actuar para salvaguardar su salud y perdurabilidad.

El Parque de las Flores permanecerá cerrado al público por tiempo sin determinar en tanto en cuanto puedan desarrollarse las acciones precisas para abrirlo nuevamente en perfectas condiciones para uso y disfrute de toda la ciudadanía.

GALERÍA