La concejalía de Juventud pone en marcha un ´Taller de KOKEDAMAS Sostenibles´

La concejalía de Juventud pone en marcha un ´Taller de KOKEDAMAS Sostenibles´
26/10/2018

Esta actividad, que tendrá lugar el viernes, 9 de noviembre de 2018, es de carácter gratuito y está destinada a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y 30 años. A partir del lunes 29 de octubre, se abre el plazo de inscripción para Jóvenes de 16 a 35 años de edad.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arucas, que coordina Sonia Viera, en coordinación con la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria, abrirá el plazo de inscripción, del 29 de octubre al 6 de noviembre, (inclusive o hasta cubrir plazas), para participar en esta actividad que forma parte de la programación que la concejalía está llevando a cabo a lo largo de este año 2018.

El Arte de la KOKEDAMA, nacido en Japón hace más de 500 años, es un arte floral que permite a las plantas crecer en una bola de musgo o fibras naturales, sin maceta. Además de decorar, purifican el ambiente, reducen el estrés e hidrata la piel, creando un efecto benéfico.

Por eso, son una opción ideal para dar un toque natural a espacios cerrados o reducidos aunque también se pueden ubicar en lugares más amplios, dentro o fuera del hogar.

Al ser las plazas limitadas, las preinscripciones y la elaboración de la lista definitiva se realizará siguiendo el riguroso orden de llegada de solicitudes en el Centro Municipal de Juventud de Arucas, (situado en la Plaza de los Derechos Humanos 3, anexo al CDA y a la EOIA), en horario de lunes a viernes de 09,00 a 13.30 horas y lunes y miércoles de 09,00 a 13.30 horas y tardes de 17.30 a 19.30 horas.

Hay que tener en cuenta, como siempre lo establece la concejalía de Juventud de Arucas, que tendrán preferencia los/las Jóvenes, que no hayan participado en la anterior actividad organizada por esta concejalía, así como, los/as empadronados/as en Arucas, al igual que aquellos/as, que no estándolo, sus progenitores se encuentren en situación de separación o divorcio, y alguno de los dos se encuentre empadronado/a en Arucas.

Podrán participar igualmente, jóvenes de otros municipios, siempre queden plazas libres y hayan presentado su solicitud de preinscripción.

Las preinscripciones de los/as menores de edad, tendrán que presentarse firmadas por su madre/padre/tutor/a.

La difusión de esta actividad será pública, llevándose a cabo por los medios habituales.

Desde la Concejalía de Juventud, se les invita a participar y se recuerda que las plazas son limitadas.