Arucas celebra el ´Mes del Vecino´ con actividades lúdicas y formativas

Arucas celebra el ´Mes del Vecino´ con actividades lúdicas y formativas
15/11/2018

El próximo 18 de noviembre el casco histórico de la ciudad acogerá el día grande de esta celebración.

 

 

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana que coordina Beatriz Herrera, conmemora el Mes del Vecino con actividades lúdicas y formativas orientadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos del municipio.

El programa de actividades incluye la organización de una muestra con las actividades que desarrollan las asociaciones vecinales y los colectivos de la localidad. La iniciativa tendrá lugar el próximo 18 de noviembre, en la plaza de la Constitución y en las calles León y Castillo y Francisco Gourié, en horario de 11.00 a 14.30 horas.

Ese mismo día, la corporación va a desarrollar diversos talleres, relacionados con la globoflexia, elaboración de manualidades y pintura de cara, entre otros. Además, está previsto una actuación musical a cargo del grupo Los 600 y la colocación de un fotomatón e hinchables para los más pequeños.

La jornada finalizará con un almuerzo para todas las personas que deseen asistir a esta celebración.

Asimismo y en el marco del Mes del Vecino, se han programado talleres de memoria en los distintos distritos del municipio, en horario de tarde, los días 19, 21 y 22 de noviembre. Con este programa de actividades, la Concejalía de Participación Ciudadana busca favorecer los vínculos sociales y fomentar la interrelación entre los colectivos del municipio y, en general, de toda la ciudadanía.

Horario Talleres de Memoria

19 de noviembre: a las 17.30 horas, en el Edificio Usos Múltiples Lomo Espino – El Perdigón; y a las 19.30 horas, en el Edificio Usos Múltiples de La Guitarrilla.

21 de noviembre: a las 17.30 horas, en el Edificio Usos Múltiples de Bañaderos; y a las 19.30 horas, en el Edificio Usos Múltiples de Tres Barrios.

22 de noviembre: a las 17.30 horas, en el Edificio Usos Múltiples de La Goleta.; y a las 19.30 horas, en la Asociación de Vecinos Nueva Unión de Los Portales.