Arucas organiza un amplio programa de actividades navideñas para este fin de semana

imagen del Arucas organiza un amplio programa de actividades navideñas para este fin de semana

Habrá talleres infantiles, iniciativas culturales y conciertos para celebrar la llegada de estas fiestas.

 

 

 

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que dirige Dulce González, ha preparado un amplio programa de actividades para este fin de semana con motivo de las fiestas navideñas. Dulce González anima a todos los vecinos y visitantes a participar en las diferentes actividades programadas en estas fechas “en las que las calles de Arucas son el escenario del reencuentro con amigos y familiares para celebrar la Navidad”. La concejala hace hincapié en que todas las iniciativas son de carácter gratuito.

Las actividades comenzará hoy, a las 17.30 horas, con el taller infantil El país de los gnomos en Navidad. Será en en la Biblioteca Municipal. Una hora más tarde, a las 18:30 horas, tendrá lugar la inauguración del Belén en el Centro Municipal de Cultura. El concierto de las Escuelas Artísticas Municipales será a las 19.00 horas en el Nuevo Teatro Viejo.

Al día siguiente, y a partir de las 11.00 horas, la Plaza de la Constitución será el escenario de la gran recogida de juguetes para las familias con niños del municipio que atraviesan por dificultades económicas.

También el sábado habrá dos actuaciones musicales. La primera de ellas será a las 20.30 horas y estará a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas, que ofrecerá el concierto Navidad bajo las estrellas, en la parroquia de San Juan Bautista. A las 22.00 horas, el grupo La Trova repasará sus 15 años de historia.

Ya el domingo, 16 de diciembre, se celebrará el encuentro de corales Ciudad de Arucas, a las 13.00 horas, en la parroquia de San Juan Bautista. La muestra de villancicos Ciudad de Arucas comenzará a las 20.00 horas, en el Nuevo Teatro Viejo.