Cierre de circulación por trabajos de acondicionamiento de la carretera GC-21

Cierre de circulación por trabajos de acondicionamiento de la carretera GC-21
23/07/2019

Se mantienen los desvíos alternativos por la carretera de San José del Álamo (GC-211) y la carretera de Arucas a Teror (GC-43).

Las obras de acondicionamiento de la carretera de Teror (GC-21) afrontan el desmonte de laderas a la altura del barrio del Toscón Alto, lo que ha obligado a cerrar la vía también los fines de semana desde este pasado lunes y durante al menos cinco semanas por razones de seguridad, tal y como informa el Cabildo en una nota.

El objetivo es agilizar los trabajos para que la carretera pueda estar abierta para las Fiestas de El Pino y antes de la popular carrera de la Policía Local el próximo 24 de agosto.

El cierre es efectivo entre la intersección de acceso al barrio de Las Mesas y la rotonda de Miraflor y afecta también a los peatones, aunque no a los vecinos y clientes de los restaurantes de la zona de Miraflor, que pueden acceder sin ningún tipo de restricción. El acceso a Miraflor se puede realizar por la propia carretera de Teror y por la calle El Molino, que conecta la vía de San José del Álamo con la carretera de Teror.

El desmonte para la ampliación de la calzada requiere el uso de maquinaria pesada y puede conllevar inestabilidad en el terreno, por lo que es necesario el cierre total de la vía. Tras culminar estos trabajos, la carretera volverá a cerrarse solo de lunes a viernes, exceptuando las dos primeras semanas de septiembre, que permanecerá totalmente abierta al tráfico y a los peregrinos.

Desvíos alternativos

Se mantienen los desvíos alternativos por la carretera de San José del Álamo (GC-211) y la carretera de Arucas a Teror (GC-43). Por las características del trazado de la carretera de San José del Álamo, los vehículos considerados como pesados, salvo los destinados a transporte público y escolar, deberán utilizar el recorrido alternativo por la carretera de Arucas a Teror.

Los perfiles de Facebook y Twitter @CarreterasGC informan puntualmente del desarrollo de los trabajos, de los recorridos alternativos y de cualquier incidencia que se produzca.

Una importante mejora en la comunicación del municipio

Esta obra de gran envergadura, iniciada en septiembre por el Cabildo de Gran Canaria, mejorará el tramo comprendido entre la glorieta de conexión con la urbanización de Ciudad del Campo y el comienzo del viaducto de Teror, una demanda de los vecinos de Teror y medianías y que dotará de mayor seguridad a la vía y mejorará la comunicación al municipio.

Los trabajos incluyen el ensanchamiento de la calzada hasta los 6 metros mediante desmontes o muros de contención y la pavimentación de los arcenes en todo el recorrido, además de la mejora del trazado en los tramos más dificultosos. También contempla la ejecución de intersecciones en la conexión con el acceso a San José del Álamo (GC?211) y con Las Mesas para evitar las retenciones de tráfico, resolver problemas de visibilidad y el giro de las guaguas.