Las tiendas de Spar de Arucas, Firgas y Agüimes donan más de 2 toneladas de alimentos a los servicios sociales

imagen del Las tiendas de Spar de Arucas, Firgas y Agüimes donan más de 2 toneladas de alimentos a los servicios sociales

El Alcalde y la Concejala de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento Arucas, Juan Jesús Facundo y Jésica Guerra, recibieron la donación de 758 kilos de productos.

Las tiendas SPAR de Gran Canaria vuelven a mostrar en el mes de julio su solidaridad con los más vulnerables, apoyando a los servicios sociales de sus municipios con la donación de más de 2 toneladas de alimentos a los Ayuntamientos de Arucas, Firgas y Agüimes.

En esta ocasión, las tiendas SPAR de los municipios de Arucas y Firgas han donado un total de 1.174 kilos de alimentos (agua, zumos, carne, fiambres, conservas de pescado…) y de productos de limpieza e higiene solicitados por los Servicios Sociales de ambos ayuntamientos, con el fin de prestar ayuda a más de 600 familias que han sufrido los devastadores efectos económicos de la crisis sanitaria.

El Alcalde y la Concejala de Prestaciones Sociales del Ayuntamiento Arucas, Juan Jesús Facundo y Jésica Guerra, recibieron la donación de 758 kilos de productos acompañados por Antonio Almeida, gestor de las tiendas SPAR de los municipios de Arucas y Firgas, y por Amaya Caruncho, Directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de SPAR Gran Canaria. Posteriormente, tuvo lugar el acto de entrega de la donación de 416 kilos en el municipio de Firgas, con la presencia del concejal de Servicios Sociales, Alexis Henríquez, y los representantes de SPAR, Antonio Almeida y Amaya Caruncho.

Estas donaciones se suman a la realizada por las tiendas SPAR de Agüimes, que el pasado 16 de julio donaron más de 860 kilos de productos de alimentación, higiene y limpieza en su municipio, para dar respuesta a la demanda de los servicios sociales locales, que también han incrementado estos meses el número de ayudas destinadas a las familias más desfavorecidas tras la crisis sanitaria provocada por la COVID-19. Con estas nuevas acciones solidarias, el grupo SPAR Gran Canaria continúa desarrollando una importante labor social, tratando así de aliviar la situación económica de las familias grancanarias que atraviesan un momento complicado con la actual crisis, al mismo tiempo que su responsabilidad social corporativa mantiene su contribución a las principales ONGs de la isla: Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana y Cruz Roja.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 190 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos frescos locales KM 0 con una calidad-precio que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.