La concejalía de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombre imparte la Sesión de Cuentacuentos online ´Familias Diversas´

imagen del La concejalía de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombre imparte la Sesión de Cuentacuentos online ´Familias Diversas´

Esta acción se llevará a cabo a través de la página de Facebook: www.facebook.com/nestor.bolanos16, el próximo viernes 3 de Julio a las 19:00 horas. Estará disponible 24 horas y su acceso será público.

Desde de la Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que coordina la edil Beatriz Herrera y contemplado dentro del Programa de Actos por la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTB 2020, se desarrollará una sesión de cuentacuentos online titulado Familias Diversas, a cargo del narrador oral Néstor Bolaños Paz.

En palabras de la Concejala de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, Beatriz Herrera, “desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, y a través de esta Concejalía, nos hacemos eco de aquellos movimientos que aboguen por la diversidad, la tolerancia, el respeto, y la no discriminación a la diferencia en cualquiera de sus manifestaciones. De esta manera, en el programa de actos diseñado para este 2020, hemos querido poner en valor el concepto de familia: un concepto que es plural, no normativo e inclusivo. La familia es el mejor contexto de crianza para el desarrollo de niños y niñas, es una unión de personas que comparten un proyecto de vida común, con intensas relaciones afectivas y en la que las personas adultas son las responsables del cuidado y la educación. No hay un modelo de familia mejor que el resto y, desde la visibilización de esa pluralidad y apoyándonos en los distintos avances en la propia legislación en nuestro país, hemos querido dedicarle un espacio digital a la diversidad familiar en Arucas".

En este sentido, el Alcalde del consistorio aruquense, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que “la concienciación social sobre los terribles efectos que ejerce la discriminación y el odio tanto a las personas LGTB, así como a la imposición de patrones heteronormativos en todos los ámbitos de nuestra vida, siguen siendo retos pendientes que debemos afrontar y abordar. Por ello, Arucas aboga por la Igualdad y el derecho a la Diversidad y, para ello, invitamos a todas aquellas personas que lo deseen a que se sumen, digitalmente a acción específica enmarcada en los actos conmemorativos por el Día Internacional del Orgullo LGTB en nuestro municipio”.

GALERÍA