La concejalía de Participación Ciudadana continua trabajando en la renovación de sus consejos

imagen del La concejalía de Participación Ciudadana continua trabajando en la renovación de sus consejos

Su finalidad esencial es la de promover y canalizar una reflexión conjunta de su barrio haciendo así posible una mayor corresponsabilidad de los ciudadanos y ciudadanas en los asuntos públicos del municipio.

 

 

 

 

En la pasada sesión plenaria que tuvo lugar el pasado viernes día 26 del presente mes, se aprobó por unanimidad la designaron de varios representantes en los consejos de participación ciudadana propuestos por las entidades ciudadanas.

Los Consejos de Barrios son órganos territoriales de participación, consulta, información y propuesta de la gestión municipal y permiten la participación de colectivos, entidades, vecinos y vecinas de un mismo barrio o territorio en la cogestión de los servicios municipales.

En palabras de Concejala de participación ciudadana, Jesica Guerra “Una participación activa en la vida del municipio permite conseguir cambios significativos en el mismo, por lo tanto felicito a los representantes designados y animo a los colectivos a que sigan presentando sus representantes”

Por su parte, El alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, agradece a los colectivos la adaptación a los cambios y felicita a todos por el trabajo que realizan.