El Campo de fútbol de la Goleta cambia su denominación a Campo Municipal de Fútbol Cirilo Lorenzo Alonso

imagen del El Campo de fútbol de la Goleta cambia su denominación a Campo Municipal de Fútbol Cirilo Lorenzo Alonso

*El Campo Municipal de Fútbol CIRILO LORENZO ALONSO, llevará el nombre de una de las personas más conocidas y queridas en el Barrio de La Goleta “CIRILO”.

La Instalación Deportiva Campo de Fútbol “La Goleta”, cambia su denominación, a partir de ahora la conoceremos como “Campo Municipal de Fútbol CIRILO LORENZO ALONSO”, dicha designación fue tramitada a través de la concejalía de Deportes que dirige el edil José María González, y aprobada por la totalidad de la Corporación Municipal, en la sesión plenaria celebrada el pasado viernes 26 de junio de 2020.

De entre la prolífica vida de CIRILO hay que hacer especial mención a su faceta deportiva, en particular en lo que se refiere al Club Deportivo La Goleta. Fue jugador de éste club, jugando de delantero donde destacó por su voluntad, esfuerzo y ganas. Una vez dejada esta faceta, fue masajista, utillero, delegado de campo, directivo y presidente en varias etapas.

Siendo CIRILO Presidente, el club logró uno de los mayores logros de su historia, corría el año 1992 y tras una temporada memorable, el equipo formado íntegramente por jugadores nacidos en el municipio de Arucas lograba el ascenso a la categoría preferente en una promoción contra el Haría de Lanzarote ganando la ida en el Tonono por 5-0 y perdiendo por la mínima en Lanzarote 3 – 2. El recibimiento que tuvo “El equipo” con prácticamente todo el barrio de La Goleta en el aeropuerto de Gran Canaria fue “Apoteósico”.

Una vez retirado de estas facetas deportivas, recibió un hermoso y merecido homenaje en 2003 en la sede del Club.

También coincidiendo con el cincuentenario del Club se le otorgó la insignia de oro y brillantes y se le nombró PRESIDENTE DE HONOR, cargo que ostentó con gran orgullo y cariño, hasta tal punto era su amor por los colores del Goleta que pidió que su féretro estuviera recubierto por una bandera del club que tanto amó.

En este orden de cosas, el máximo regidor del consistorio norteño, Juan Jesús Facundo, ha declarado que “es un placer homenajear como se merece a una persona tan conocida y tan querida en nuestro municipio, convertido en un referente deportivo, D. Cirilo Lorenzo Alonso, sobre todo para el barrio de La Goleta”, concluyó.