El Ayuntamiento de Arucas pionero en ofertar campus de verano online de esports

imagen del El Ayuntamiento de Arucas pionero en ofertar campus de verano online de esports

La situación de incertidumbre ha creado la necesidad de buscar soluciones alternativas a los campus y campamentos de verano tradicionales.

Ante la falta de alternativas a los campamentos de verano tradicionales, El Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través de su Concejalía de Educación, que dirige Sebastián Guerra, ha apostado por la propuesta educativa resultante de la unión de eMonkeyz Club, Grupo Edutech, Esport Talent Canarias, quienes han promovido la iniciativa del CAMPUS DE VERANO ONLINE DE ESPORTS.

Se trata de un campamento online que, tras el éxito del torneo #YoJuegoEnCasa con eMonkeyz Club en el que participaron más de cinco mil jóvenes, ofrecerá a las familias una alternativa educativa para aprovechar el verano y seguir aprendiendo, y a la vez facilitar la conciliación familiar con el teletrabajo.

El campus propondrá diferentes actividades con el objetivo de llevar el deporte electrónico profesional al hogar de niños, niñas y jóvenes de entre 7 y 16 años. El objetivo será pasárselo bien con su actividad favorita a la vez que adquirir valores de vida saludable y equilibrio entre cuerpo y mente, con la incorporación de un/a coach, un/a personal trainer y expertos/as de distintas ramas del sector, siempre con la supervisión de un/a monitor/a conectado/a en tiempo real con los/as niños/as.

El campamento podrá ser seguido íntegramente desde casa y estará formado por diferentes actividades en función del grupo de edad según la normativa PEGI, así tendremos dos programas: Campamento de Verano +7 y Campamento de Verano +12.

Así pues, los/as niños/as de entre 7 y 12 años tendrán acceso a Clash Royale, Roblox y Minecraft, y los/as más mayores practicarán con League of Legends, Minecraft, Clash Royale y Fortnite.

El trabajo en equipo, la colaboración y la resolución de problemas son habilidades que se trabajarán a diario para mejorar la seguridad en sí mismos/as de los/as participantes algo que, sin duda, apuntalará su crecimiento y desarrollo.

El programa contará con la colaboración de profesionales de los eSports de la mano del club de la liga profesional eMonkeyz Club e Influencers y Streamers especializados del sector. Cada semana se celebrará un torneo en el que los/as jóvenes podrán sacar a relucir lo aprendido e ir preparándose, por qué no, para una posible carrera profesional en el mundo de los eSports.

El CAMPUS DE VERANO ONLINE DE ESPORTS estará financiado al 100% por el Excmo. Ayuntamiento de Arucas y dará cabida a 100 niños/as, 50 plazas para menores de 12 años, y otras 50 plazas para niños/as mayores de 12 años que estén empadronados en el municipio de Arucas. Las actividades tendrán lugar en la semana del 13 al 17, del 20 al 24 y del 27 al 31 del mes de julio y será a libre elección de los/as inscritos/as.

Para inscribirte debes acceder a www.campusdeveranoesports.com/arucas o solicitar más información en: esporttalent.canarias@gmail.com.

“Los videojuegos forman parte de la vida de nuestros hijos, debemos educarlos para que los usen de forma adecuada, aprovecharlos como una potente herramienta de motivación y desarrollo” declara Pascual Parada, Director de la Academy Online de eSports de eMonkeyz.

En este sentido, el concejal del Área, Sebastián Guerra, ha manifestado que “dada la situación que nos ha tocado vivir, hemos tenido que innovar acerca de los campus de verano tradicionales, con el objetivo de permitir y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar”

Por su parte, Juan Jesús Facundo, Alcalde de Arucas, señala que “se trata de una experiencia pionera y flexible pensada en el desarrollo de habilidades como el respeto y la comunicación, haciendo un buen uso de los videos juegos, fomentando sobre todo los valores del deporte como la disciplina, la diversión y la socialización de los más jóvenes”

GALERÍA