El Ayuntamiento de Arucas reanuda la actividad en el Huerto Ecológico ´CULTIVANDO VIDA´

imagen del El  Ayuntamiento de Arucas reanuda la actividad en el Huerto Ecológico  ´CULTIVANDO VIDA´

En la reanudación de la actividad estuvieron presentes el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo y la concejala responsable del área de Drogodependencia, Jésica Guerra.

En el día de hoy, los y las integrantes del Proyecto de Integración Social “Cultivando Vida”, iniciativa que está enmarcado dentro de la Unidad de Atención a las Drogodependencias de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arucas, área dirigida por Jésica Guerra, reanudaron la actividad en el Huerto Ecológico después del paréntesis que ha habido estos meses por el estado de alarma debido al COVID-19.

Ese día estuvieron acompañados por el Sr. Alcalde de Arucas, D. Juan Jesús Facundo y la Sra. Concejala, Dña. Jésica Guerra, los cuales apuestan por esta iniciativa que surge como necesidad de abordar la integración sociolaboral, orientada a pacientes de la Unidad de Drogodependencias que se encuentra en fase de deshabituación de sustancias adictivas, con evolución favorable y que viene a complementar la intervención terapéutica a través de la actividad ocupacional.

El proyecto trata de formar y concienciar tanto a las personas usuarias como a la población en general a través de esta experiencia, promocionando en diferentes medios y actividades locales la producción de verduras y hortalizas, a través de un cultivo ecológico, que a la par de favorecer la actividad ocupacional provee a los/as participantes de alimentos para su autoconsumo.

En palabras de la concejala Jésica Guerra, “Tenemos que seguir apostando por este tipo de proyectos que ilusionan. Cultivando Vida no sólo enseña a cultivar la tierra si no también nuestra ilusión para volver a comenzar”

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo, ha señalado que “es importante la participación de toda la sociedad en este proyecto para una verdadera inserción, por lo que iremos abriendo el huerto para visitarlo a toda la ciudadanía”