El Ayuntamiento de Arucas establece medidas complementarias para preservar la salud ante el avance del Covid-19

imagen del El Ayuntamiento de Arucas establece medidas complementarias para preservar la salud ante el avance del Covid-19

Desde el consistorio aruquense se han establecido nuevas medidas y recomendaciones debido al avance del Covid-19.

En vista de la resolución del 28 de agosto de 2020 publicada en el BOC, en la que se dispone la publicación del Acuerdo que aprueba la vigente actualización de determinadas medidas de prevención, se dicta “ el informe epidemiológico y asistencial emitido por el Director General de Salud Pública, y debido al agravamiento de la situación con un empeoramiento significativo de varios indicadores, se hace necesario adoptar una serie de medidas más restrictivas que las actualmente contempladas para dar una respuesta adecuada a esta situación especialmente significativa en el incremento de contagios ” a nivel insular.

El Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo, tiene la facultad de adoptar medidas adicionales y complementarias en el municipio, es por ello, que ante la necesidad de contribuir y preservar la salud pública, en particular de todos nuestros vecinos y vecinas, se procederá al cierre al público temporalmente de diversas instalaciones municipales, como son los edificios de usos múltiples, las instalaciones deportivas gestionadas directamente por el consistorio, parques infantiles, aparatos deportivos y biosaludables y el mercadillo municipal.

El Decreto de Alcaldía establece que los velatorios tendrán un aforo máximo de diez personas por sala. Asimismo, las dependencias municipales donde se realizan ceremonias nupciales y otras celebraciones civiles, tendrán un aforo máximo de diez personas.

Al mismo tiempo, se recomienda a la ciudadanía limitar las salidas y los desplazamientos a los casos estrictamente necesarios.

En concordancia con lo expuesto anteriormente, el primer edil, Juan Jesús Facundo, ha manifestado que, “deseamos que esta situación se revierta cuanto antes y que las medidas adoptadas y las recomendaciones eviten la propagación del virus. En estos momentos preservar la salud de todos y de todas es primordial”, concluyó.