El Ayuntamiento de Arucas pone nuevamente en marcha el proyecto de pavimentación de las vías del municipio

imagen del El Ayuntamiento de Arucas pone nuevamente en marcha el proyecto de pavimentación de las vías del municipio

La continuación de los trabajos de asfaltos permitirán solucionar el deterioro de diversas calles de los diferentes distritos del municipio.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Planes de Inversión e Infraestructuras, coordinada por Esther Suárez, y de Vías y Obras, dirigida por Octavio Rodríguez, informan del reinicio de la ejecución del proyecto “PAVIMENTACIÓN Y AMPLIACIÓN DE DIVERSAS VÍAS DEL MUNICIPIO”,

Este proyecto, financiado a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y del Ayuntamiento de Arucas, que fue adjudicado a la empresa HERMANOS GARCÍA ÁLAMO por un importe de 1.691.000€, IGIC incluido, con un plazo de ejecución de 5 meses, tuvo que ser paralizado una vez iniciada las obras, en tanto se tramitaba expediente de resolución de contrato de dirección de obra y un nuevo contrato.

Esta actuación permitirá continuar con la repavimentación completa o parcial del centenar de calles del municipio que están incluidas en el proyecto por encontrarse deterioradas por el transcurso de los años y por los efectos producidos en el asfalto por las inclemencias del tiempo.

Los primeros asfaltos, se ejecutaron principalmente en el distrito I, retomándose los mismos, en esta ocasión, en la urbanización industrial de Montaña Blanca para progresivamente continuar con el resto de vías de los diferentes distritos, hasta culminar con la totalidad de la pavimentación de las vías proyectadas.

Se informará, a través de la señalización correspondiente en las vías afectadas, de los días de comienzo de la obra, por lo que se ruega estar atentos a la misma y a las posibles modificaciones que puedan surgir debido a algún imprevisto.

Esther Suárez y Octavio Rodríguez lamentan los inconvenientes que se hayan podido ocasionar, manifestando su satisfacción por poder dar respuesta a estas necesidades del municipio.

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan Jesús Facundo destaca la importancia de continuar ejecutando los proyectos necesarios que mejoren las infraestructuras y los servicios básicos que se prestan a la ciudadanía.