El Ayuntamiento de Arucas, reabre su Biblioteca, el Museo Municipal y el Centro de Interpretación del Labrante

imagen del El Ayuntamiento de Arucas, reabre su Biblioteca, el Museo Municipal y el Centro de Interpretación del Labrante

Se abren al público, en general, los servicios de la Biblioteca, el Museo Municipal y Centro de Interpretación del Labrante, siguiendo los protocolos de la 2ª Fase de la desescalada.

Desde el pasado lunes día 25 de mayo, el Área de Cultura y Patrimonio Histórico que dirige Carlos González, se ha adaptado a la nueva normativa de seguridad sanitaria a estas instalaciones municipales, con la intención de garantizar la protección, tanto del público como del personal municipal.

En este sentido, la Biblioteca Municipal abrirá de lunes a viernes, de 9.30 a 13.30 h, con servicios de devolución y préstamo; este último, con cita previa. La duración del préstamo será de un mes. Por otra parte, el material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días hasta volver a circulación. El préstamo de libros será el habitual en cuanto a cantidad, y la duración del préstamo será de 1 mes. El material devuelto permanecerá en cuarentena durante 14 días desde el momento de su incorporación a las estanterías, para volver a circulación.

Asimismo, en el Museo Municipal, siguiendo las medidas de protección, se puede visitar la exposición titulada “De la Pintura a la Escultura”, que solo se pudo dar a conocer al público de forma virtual desde su montaje, realizado en el pasado mes de marzo.

Esta exposición se mantendrá abierta hasta el 27 de junio, para dar la oportunidad a todas aquellas personas que no han podido visionarla hasta ahora por motivos del COVID-19, de admirar estas valiosas obras, nacidas del espíritu creativo de veinte artistas polifacéticos.

El aforo permitido para el Museo Municipal será de 10 personas y 4 para el Centro de Interpretación del Labrante.

“Ahora es el momento, con todos los requisitos de protección, de admirar las formas, colores y texturas de estas obras, al tiempo de volver a recuperar la satisfacción de sentir nuevas sensaciones a través del Arte”, comenta Carlos González.

En este sentido, el máximo responsable del Consistorio Aruquense, Juan Jesús Facundo, señaló que, “es una satisfacción volver a abrir nuestras instalaciones municipales, ya que tiene una gran demanda por parte de los usuarios y usuarias, pudiendo disfrutar de las diferentes exposiciones, así como el acercarse de manera presencial a nuestra biblioteca, siendo de gran importancia el respetar y aplicar, en todo momento los protocolos de seguridad e higiene establecidos”.

GALERÍA