El Ayuntamiento de Arucas aumenta las restricciones al pasar a nivel de alerta 3, la isla de Gran Canaria

imagen del El Ayuntamiento de Arucas aumenta las restricciones al pasar a nivel de alerta 3, la isla de Gran Canaria

A partir del lunes 18 de enero entrarán en vigor nuevas restricciones para frenar el aumento de contagios por la Covid-19.

El Gobierno de Canarias ha decidido aumentar las restricciones a la isla de Gran Canaria ante el aumento de casos de la covid-19, según los datos recabados por el Servicio Canario de Salud. Ante esta situación el consistorio aruquense recuerda las restricciones que esta situación epidemiológica conllevará.

Limitación de la libre circulación de personas entre las 22:00 h y las 06:00 horas todos los días. Estas limitaciones no afectan a la realización de las actividades esenciales recogidas en el art. 5 del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre.

Limitado el aforo máximo en espacios públicos o privados, sólo convivientes. Adicionalmente se estable que en los velatorios habrá un máximo de 4 personas por sala, el mismo aforo será de aplicación en el patio del velatorio y el cementerio. Asimismo, las dependencias municipales donde se realizan ceremonias nupciales y otras celebraciones civiles, tendrán un aforo máximo de cuatro personas. Se procederá al cierre al público temporalmente de diversas instalaciones municipales, como son los edificios de usos múltiples, las instalaciones deportivas gestionadas directamente por el consistorio, parques infantiles, aparatos deportivos y biosaludables y el mercadillo municipal.

Las salas de estudio de los Museos Municipales y Biblioteca municipal tendrán un aforo de cuatro personas. El aforo en dichos inmuebles se establece en el 30% de cada uno de ellos. La Oficina de Turismo tendrá un aforo de 4 personas.

Establecimiento de hostelería y restauración, máximo 4 personas por mesa, cierre antes de las 22:00 horas, aforo del 50% en terrazas y no permitido en el interior.

Actividad deportiva interior de instalaciones no permitida y en exterior solo de forma individual, siempre que se pueda mantener 2 metros de distancia de seguridad. Los gimnasios deberán permanecer cerrado.

Aforo reducido al 50% en el transporte público.

Los locales de actividad recreativa de juegos y apuestas permanecerán cerrados.

Al mismo tiempo, se recomienda a la ciudadanía limitar las salidas y los desplazamientos a los casos estrictamente necesarios.

Estas medidas estarán vigentes por 14 días, sin perjuicio de que puedan revisarse nuevamente según los datos epidemiológicos.

El Alcalde del Ayuntamiento de Arucas, Juan Jesús Facundo ha manifestado que debemos contribuir y preservar la salud pública, en particular la de todos nuestros vecinos y vecinas. Deseamos que esta situación se revierta cuanto antes y que las medidas adoptadas y las recomendaciones eviten la propagación del virus. En estos momentos preservar la salud de todos y de todas es primordial. La importancia de cumplir dichas normas en estos quince días para rebajar el número de casos positivos y poder así recuperar pronto la normalidad, tanto en el sector de la hostelería, restauración, turismo y resto de servicios y comercios”, concluyó.