Arucas se suma al Día Internacional de la Visibilidad Trans

imagen del Arucas se suma al Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Ayuntamiento quiere realzar el firme convencimiento de que el respeto a la libertad individual es el único camino para lograr una sociedad realmente igualitaria.

La Concejalía de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres del Excmo. Ayuntamiento de Arucas se suma un año más, a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra el 31 de marzo desde el año 2009.

En este sentido, la Concejala del área - Beatriz Herrera Suárez - señaló la necesidad de “trabajar a diario en este sentido, reconociendo el valor de la diversidad y fomentando el respeto y la inclusión como necesidades vitales, para lo cual es primordial dar voz a la realidad de las personas Trans. Es fundamental apostar por la visibilización y concienciación a diario y, por supuesto, en esta fecha importante que se creó con la finalidad de crear conciencia y sensibilizar a la población para acabar con la discriminación hacia estas personas.

” Por su parte, el Alcalde del consistorio aruquense – Juan Jesús Facundo Suárez- destacó que “en fechas como ésta debemos reflexionar sobre el camino recorrido y, sobre todo, poner en alza lo que aún queda por hacer, además de recalcar la necesidad de valorar a todas las personas que han contribuido y luchado a lo largo de los años, así como a aquellas que siguen haciéndolo en la actualidad. Por todo ello, desde el Excmo. Ayuntamiento de Arucas, nos sumamos a la conmemoración del Día Internacional de la Visibilidad Trans con el firme propósito de erradicar los prejuicios, reconocer la incansable lucha del colectivo trans en pro de conseguir derechos humanos fundamentales y, sobre todo, realzar el firme convencimiento de que el respeto a la libertad individual es el único camino para lograr una sociedad realmente igualitaria”.