Arucas conmemora el 17 de mayo, Día Mundial de Internet

imagen del Arucas conmemora el  17 de mayo, Día Mundial de Internet

Desde la ONU se designó el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y sociedad de la Información.

El Ayuntamiento de Arucas conmemora esta fecha con el objetivo de dar a conocer las posibilidades que ofrece las Nuevas Tecnologías y promover su accesibilidad. Además de concienciar sobre la necesidad de hacer uso de sus beneficios con responsabilidad, sin perder de vista que son muchas sus potencialidades y beneficios, sin perder de vista las amenazas que puede entrañar.

En la actualidad se observa un incremento de la conectividad a la red y la consolidación de la economía digital, entre otros aspectos. Sin embargo, destacan brechas y/o diferencias significativas en el acceso y velocidad de las redes, generando condiciones de desventaja y desigualdad en el uso de la red.

Este año bajo el lema “La tecnología en nuestra vida cotidiana”, aspectos esenciales como la educación o la sanidad han registrado notables avances gracias a las nuevas tecnologías, facilitando el autoaprendizaje, fomento de la alfabetización digital y audiovisual.

Durante la pandemia del COVID-19, Internet y las telecomunicaciones y la sociedad de la información han jugado un papel fundamental, ya que las medidas de confinamiento y restricciones de movilidad han conllevado un aumento del teletrabajo, la teleformación y el entretenimiento en línea.

En palabras de la Concejala de Nuevas Tecnologías, Beatriz Herrera ha declarado “que la actual pandemia de la covid-19 ha visibilizado la importancia de las Nuevas Tecnologías, así como la aplicación de soluciones digitales en la disminución del impacto por las medidas de contención del virus, cuarentena y distanciamiento social. Además de la mejora en las condiciones de trabajo, simplificando procesos administrativos, así como el desempeño de tareas y funciones, favoreciendo la comunicación y el intercambio de información. Desde el Ayuntamiento de Arucas seguimos esforzándonos para solventar las incidencias y ofrecer los servicios a la ciudadanía a través de los canales de los que disponemos, como las aplicaciones, la página web y la sede electrónica”.

Por su parte el Alcalde, Juan Jesús Facundo ha señalado “este grupo de gobierno tiene la responsabilidad y el compromiso de promover un buen uso de las Nuevas Tecnologías e internet, haciendo un uso responsable, contrastando las fuentes de información y visitando aquellas que son fiables”.

GALERÍA