Solidarucas se vuelca con la isla de La Palma con un homenaje especial

imagen del Solidarucas se vuelca con la isla de La Palma con un homenaje especial

El Parque de las Flores acogerá este encuentro de voluntariado, el 23 de octubre, con actividades y el programa ‘Morning Inolvidables’ en directo para promover la concienciación y la solidaridad universal.

El Ayuntamiento de Arucas celebrará el próximo 23 de octubre el encuentro por la participación y el voluntariado ‘Solidarucas’, que se dará cita en el Parque de las Flores como escenario para esta edición, centrada en la isla de La Palma con un homenaje especial y con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria.

El acto contará con una serie de actividades, entre las que destaca como novedad el Programa ‘Morning Inolvidables en directo, con el objetivo de promover la concienciación de la ciudadanía y para el impulso de la solidaridad universal.

Este año se ha escogido el Parque de las Flores para garantizar los protocolos de control de accesos y control de aforo, según el Plan de Seguridad del Evento, y en este espacio se celebrará un homenaje de solidaridad especial con la isla de La Palma, en estos duros momentos a causa de las consecuencias del volcán de Cumbre Vieja.

En los diferentes stands  se recaudarán fondos para los afectados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja, que serán entregados por las ONG´s en las cuentas habilitadas por el Cabildo de La Palma y los Ayuntamientos de EL Paso y  de Los Llanos de Aridane, municipios directamente afectados por la erupción.

La concejala delegada María Dolores Paz Aguilar, ha explicado que será un día “intenso en actividad” ya que se comenzará el montaje a primera hora del día 23 de octubre de los mostradores de las distintas ONG´s que participan en el evento. Estarán operativos desde las 10.00 a las 14.00 horas y a las 12.00 horas, “se procederá a la lectura del manifiesto por los afectados del volcán de La Palma”, en un compromiso con los hermanos palmeros desde el municipio aruquense.

El alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, ha destacado que este evento es “una llamada a la solidaridad y a reunir en un mismo espacio a quienes han hecho de ayudar a los demás un modo de vida”. En este sentido, La Palma “y nuestros hermanos de la Isla Bonita recibirán todo nuestro calor y respaldo” para que sientan que “Canarias somos una” y “estaremos con ellos desde Arucas ahora y cuando haya que reconstruir los daños”.

GALERÍA