El Ayuntamiento de Arucas inaugura 3 pequeñas bibliotecas en zonas de la costa

imagen del El Ayuntamiento de Arucas inaugura 3 pequeñas bibliotecas en zonas de la costa

El Puertillo, Los Charcones y San Andrés, serán los lugares donde se instalen tres pequeñas bibliotecas para el intercambio de libros mediante Bookcrossing.

Las concejalías de Cultura y de Playas del Ayuntamiento de Arucas, dirigidas por Carlos González y José Mª González, respectivamente, se unen para la promoción de la lectura, mediante la instalación de pequeñas bibliotecas en tres puntos de la costa del municipio. El Bookcrossing es como un club de lectura global, una práctica que consiste en “liberar” libros en determinados puntos, para que puedan ser encontrados y leídos por otras personas.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Arucas se suma también al movimiento Free Little Library, que surgió en EEUU y se ha ido extendiendo por todo el mundo, para promover el sentido de compartir la lectura. Este movimiento está centrado en el intercambio gratuito de libros a través de pequeñas bibliotecas con originales diseños.

En este caso, una barca, una caseta de playa y una tabla de surf son los motivos que han inspirado los diseños de las mini-bibliotecas que quedarán instaladas en El Puertillo, Los Charcones y San Andrés, respectivamente. En la inauguración, que tendrá lugar el viernes 22 de octubre, a las 10.45 horas, con motivo del Día de las Bibliotecas, estarán el Alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo Suárez y los concejales de Cultura, Carlos González Matos y de Playas, José María González Lorenzo.

En este sentido, tanto los concejales de las correspondientes áreas, Carlos González y José Mª González, así como el propio Alcalde, Juan Jesús Facundo, han destacado la importancia de esta oportunidad para impulsar la lectura y regalar cultura, cuentos y novelas, fomentando así la creatividad, a la vez que los más pequeños y mayores cuentan con “una oferta de entretenimiento de la más alta calidad”.