El Ayuntamiento de Arucas avanza en la digitalización inclusiva

El

El Ayuntamiento de Arucas avanza en la digitalización inclusiva

El Ayuntamiento de Arucas, continuando con su proceso de transformación digital y siguiendo su objetivo de avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ha presentado, este martes día 28 de septiembre, una nueva versión de su web en la que destaca la inclusión de un asistente virtual. Todo ello con la intención de facilitar y mejorar el acceso a la información de los vecinos y vecinas.

El proceso de trabajo para renovar su página digital comenzó meses atrás teniendo en cuenta las consultas más realizadas, las dudas planteadas a través del formulario de contacto, así como los servicios y trámites más demandados. Es decir, se ha rediseñado la imagen y distribución de contenidos teniendo en cuenta la perspectiva ciudadana para ofrecerles una herramienta más útil, más cercana, intuitiva y sobre todo más accesible, ya que Arucas, que estaba adaptada a la normativa sobre accesibilidad web, no cesa en su compromiso por dar más pasos en torno a las recomendaciones de los organismos competentes al respecto.

Para ello, una herramienta fundamental es el asistente virtual inclusivo, con el que esperan lograr mejorar la comunicación digital, ya que, con un lenguaje sencillo y natural se logra acceder a la información más demandada de forma rápida y adaptada a las necesidades de los vecinos y vecinas, principalmente de aquellos afectados por la brecha digital; ampliando las capacidades de respuesta del municipio para la resolución de sus necesidades e inquietudes de forma igualitaria. Se trata de una base de conocimiento que estará en continua evolución y su información se irá ajustando y optimizando a través de las interacciones, de manera que cada vez su cobertura será mayor.

En este proceso de renovación y adaptación de la web han participado por un lado la empresa TAC7 Telemática Avanzada Canaria S.L. que se encarga del mantenimiento y gestor de contenido de la web municipal y por otro Distribution as a Service Emea S.L. aportando el asistente virtual inclusivo Sayobo a la nueva imagen más accesible de la web.

GALERÍA

Close
Close