La justicia condena a los tres adultos implicados en el incendio sucedido en agosto de 2018 en el Parque Municipal

imagen del La justicia condena a los tres adultos implicados en el incendio sucedido en agosto de 2018 en el Parque Municipal

Los acusados deben hacer frente a pagar solidariamente al ayuntamiento la cantidad de 69.501,46 € en concepto de indemnización por los perjuicios causados.

El juzgado de lo penal nº4, ha condenado a los tres adultos implicados en el incendio del Parque Municipal de Las Flores. Los hechos ocasionados en agosto de 2018 y que tuvo en vilo a la población tanto por los daños materiales como el riesgo para la ciudadanía.

El Ayuntamiento de Arucas presentó denuncia y reclamó las acciones civiles que pudieran corresponderle por estos hechos a los acusados. Siendo el fallo de la sentencia la condena a las tres personas adultas como autores responsables de un delito de daños sobre bienes de uso público, de dos años de prisión, con la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, y multa de nueve meses, con cuota diaria de seis euros y responsabilidad subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas.