POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

- Datos de contacto  


CONCEJALÍA DE POLÍTICAS DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES

Localización: Plaza de los Derechos Humanos nº 3. Arucas. Gran Canaria. Las Palmas.
Teléfono de Contacto: 928 622 448 - 928 601 948
E-mail: igualdad@arucas.org

- Ubicación


 

 

- Servicios


Area de Atención:

  • Servicio de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Género: Se contemplan los servicios que se ofrecen a las mujeres, para dar respuesta a problemáticas concretas. Se caracteriza por la incidencia en la intervención directa, en materia psicológica, jurídica y/o social. Se precisa de cita previa

 

Areas de Prevención y Sensibilización:  

  • Estas áreas tiene como finalidad la prevención y Sensibilización para la erradicación de la Violencia de Género, promoviendo acciones (talleres, campañas, charlas, etc.) que contribuyan a la consecución de dicho objetivo,  fomentando valores como el respeto, la tolerancia, la libertad, etc. que nos ayuden a eliminar estereotipos y barreras entre mujeres y hombres, acercándonos a una sociedad más igualitaria

 

Area de Dinamización Social:  

  • Recoge acciones concretas (talleres, charlas, encuentros, etc.) dirigidas a promover la participación de la ciudadanía, en especial de las mujeres, en la vida pública municipal desde una perspectiva de género.

 

Cabe destatar: la coordinación con las Asociaciones de Mujeres del municipio, a través de las cuales se integra la perspecitiva de género en la población de Arucas, puesto que constituyen un importante canal entre la Concejalía y la ciudadanía.

- Documentos


I PLAN DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES 2011 - 2014

GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS PARA UN USO DEL LENGUAJE NO SEXISTA

ORDENANZA ESPECÍFICA PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MUJERES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS

PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES DE MUJERES DEL MUNICIPIO DE ARUCAS DEL AÑO 2017 (B.O.P. Nº 113 20/09/2017)

BORRADOR DEL REGLAMENTO DEL CONSEJO SECTORIAL MUNICIPAL DE LA IGUALDAD DE LA CIUDADANÍA DE ARUCAS