El 20 de enero comenzó el Programa de Apoyo Escolar, una iniciativa financiada por el Cabildo de Gran Canaria y gestionada por la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que va dirigida al alumnado de primaria de los centros educativos públicos del municipio, y tiene como objetivo proporcionar apoyo adicional a los/as estudiantes para mejorar su rendimiento académico y fomentar un entorno educativo inclusivo y de calidad.
La actividad se realizará durante 15 semanas consecutivas, a excepción de la semana de Carnaval (del 3 al 7 de marzo de 2025), de la Semana Santa (del 14 al 18 de abril) y del festivo del 1 de mayo, en los que no se ofrecerán las clases de refuerzo educativo, lo que supone un total de 380 horas.
Participará el alumnado de los nueve centros de educación infantil y primaria públicos que sean derivados por los equipos educativos de éstos.
Ediciones pasadas y celebradas al amparo de la misma línea de subvención del Cabildo de Gran Canaria, han sido valoradas por los equipos directivos de manera muy positiva no solo por el proyecto, sino su finalidad así como el desarrollo de las actividades.
En base a esa óptima experiencia, la totalidad de los/as directores/as de los 9 centros de educación infantil y primaria públicos participantes en la edición anterior, manifestaron su intención de continuar participando en el proyecto de apoyo escolar el actual curso 2024-2025.
Los objetivos y resultados que se pretenden conseguir son:
• Mejora del rendimiento del alumnado en materias clave como lengua, matemáticas o comprensión lectora.
• Obtención de mejores calificaciones en el tercer trimestre en comparación con el anterior.
• Muestra de una actitud más positiva hacia el estudio y una participación más activa en clase.
• Mejoras significativas en los hábitos de estudio y la autonomía personal.