Accesibilidad

DECLARACIÓN DE ACCESIBILIDAD

Según Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

El Ayuntamiento de Arucas entiende que implantar una política de accesibilidad es el medio imprescindible para que todos los usuarios de nuestros servicios alcancen sus derechos de información y participación.

Para ello, pretendemos conseguir como requisito indispensable de la forma de presentar la información en la web corporativa, evitar dificultades que puedan impedir a cualquiera de nuestros usuarios el acceso a la información presentada.

A día de hoy estamos trabajando de cara a conseguir el nivel de accesibilidad AA y cumplir con la norma UNE 139803:2012, siguiendo las pautas de accesibilidad WCAG 2.0.


Atajos de teclado en www.arucas.org

  • Ctrl + 1 ó AltGr + 1 para acceder a la página de inicio.
  • Ctrl + 3 ó AltGr + 3 para servicios.
  • Ctrl + 4 ó AltGr + 4 para formularios de contacto.
  • Ctrl + 5 ó AltGr + 5 para aviso legal.
  • Ctrl + 6 ó AltGr + 6 para política de cookies.
  • Ctrl + 7 ó AltGr + 7 para página de accesibilidad.
  • Ctrl + 8 ó AltGr + 8 para histórico de noticias.

 


Tecnología usada

Este portal usa tecnologías web ampliamente utilizadas tales como HTML, CSS y Javascript. Siempre siguiendo las especificaciones y recomendaciones oficiales del W3C y han superado numerosas pruebas de calidad, usabilidad y accesibilidad.


Mecanismo de comunicación

El Ayuntamiento de Arucas ofrece a las personas usuarias un mecanismo de comunicación que permite a cualquier persona presentar sugerencias y quejas, así como informar sobre cualquier posible incumplimiento de los requisitos de accesibilidad y solicitar la información excluida.

Para realizar el trámite electrónicamente debe acceder desde el CATÁLOGO DE TRÁMITES en la SEDE ELECTRÓNICA, al trámite COMUNICACIONES SOBRE REQUISITOS DE ACCESIBILIDAD.

Acceso a la Sede Electrónica 


Procedimiento de reclamación

El Ayuntamiento de Arucas ofrece un procedimiento de reclamación, regulado en el artículo 13 del Real Decreto 1112/2018, al que cualquier persona interesada pueda recurrir en caso de que la respuesta a la comunicación o a la solicitud sea insatisfactoria.

Para realizar el trámite electrónicamente debe acceder desde el CATÁLOGO DE TRÁMITES en la SEDE ELECTRÓNICA, al trámite RECLAMACIÓN CONTRA LA SOLICITUD DE INFORMACIÓN ACCESIBLE Y QUEJA

Acceso a la Sede Electrónica