Las concejalías de Bienestar Social y de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, ponen en marcha una experiencia piloto en la Biblioteca Municipal, denominada “Todas las Isabelitas”. Se trata de un proyecto que une a ambas concejalías en la creación de un espacio pensado para personas con deterioro cognitivo y sus familiares o acompañantes, orientado tanto a la atención como a la prevención.
Con la puesta en marcha de esta propuesta, se genera un espacio específico en la Biblioteca Municipal de Arucas, dotado con una gran cantidad de juegos de estimulación cognitiva y publicaciones relacionadas con las temáticas del proyecto: memoria, cuidados, envejecimiento activo, etc.
Este proyecto pretende desarrollar una perspectiva que contemple a la persona con deterioro cognitivo como una persona con amplios derechos, más allá del derecho básico a los cuidados, implementando un espacio de participación en la comunidad que favorezca la integración, la visibilidad y el encuentro intergeneracional, entre otros aspectos positivos.