A partir del 9 de julio entrarán en funcionamiento desvíos provisionales para facilitar la circulación durante los trabajos en la GC-20 Se habilitará un tramo de carretera temporal que garantizará los accesos y la fluidez viaria en la zona
La Dirección General de Infraestructura Viaria de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias comunica que, en el marco del proyecto de mejora de la “Circunvalación de Arucas. Acondicionamiento de la GC-20. Tramo: P.K. 3+400 al 4+870. Isla de Gran Canaria”, se llevarán a cabo próximas modificaciones en la circulación con motivo de los avances en los trabajos.
A partir del miércoles 9 de julio, se pondrá en marcha un desvío temporal que permitirá mantener los desplazamientos habituales, aunque los sentidos de circulación quedarán separados.
Esta vía alternativa consistirá en un tramo provisional con doble sentido, lo que permitirá el tránsito fluido y el acceso a las diferentes salidas de las rotondas ubicadas en el tramo afectado (Visvique/Teror). Esta medida se desarrollará sobre la traza definitiva y, en el momento en que se habilite la circulación por el paso inferior, este podrá ser utilizado con normalidad. Los ramales quedarán disponibles para los accesos y salidas a las glorietas en superficie.
Desde el Ayuntamiento de Arucas se ruega a las personas usuarias extremar la precaución y atender a la señalización instalada para garantizar la seguridad durante este periodo de ejecución.
Con estas actuaciones se sigue dando un paso firme hacia la mejora de las infraestructuras viarias del municipio, impulsando la conectividad y la movilidad en el norte de Gran Canaria.