Impulsando la Participación Ciudadana

imagen del Impulsando la Participación Ciudadana

Para participar, la ciudadanía ha podido acceder a la plataforma PARTICIPA ARUCAS, o asistir a las reuniones comunitarias programadas para discutir ideas y presentar las propuestas.

Arucas sigue con el proceso de los Presupuestos Participativos. La fase de presentación de propuestas ciudadanas finalizó el 31 de diciembre de 2023. Comienza ahora la fase de valoración técnica que se prolongará hasta el 15 de marzo, periodo en el que se estudiará la viabilidad de dichas iniciativas. A partir del 16 de marzo, todas las personas residentes en el municipio, mayores de 16 años podrán votar aquellas ideas y proyectos que les resulten de mayor interés para su ciudad, registrándose en la plataforma PARTICIPA ARUCAS, a la que podrán acceder a través de la página participa.arucas.org.

Estos presupuestos permiten a los residentes tener un papel activo en la toma de decisiones. A través del proceso, se busca involucrar a la ciudadanía en la asignación de recursos, identificación de prioridades y desarrollo de proyectos que realmente reflejen las necesidades de la comunidad.