La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, imparte nuevas acciones formativas para la mejora de este sector.

imagen del La concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, imparte nuevas acciones formativas para la mejora de este sector.

La inscripción de dichos cursos se realizará de manera telefónica en la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, en los números de teléfono 928623173/928622929, o bien a través del correo electrónico: medioambiente@arucas.org. Se adjuntan carteles informativos.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, tiene a bien remitir información en relación a las actuaciones municipales que se pretenden realizar para la mejora del sector primario, enfocadas al fomento, desarrollo, dinamización y expansión de la Soberanía Alimentaria Local.

El fin es el de constituir una apuesta de futuro por el alcance que pretende respecto a los hábitos de consumo, la salud, concienciación medioambiental, protección del paisaje, sostenibilidad y defensa del acervo cultural del campesino canario.

Por ello, se comenzará a mediados del mes de febrero hasta mediados de marzo de 2024 a realizar talleres prácticos de formación sobre REGENERACIÓN DE ECOSISTEMAS RURALES Y NATURALES.

Los talleres prácticos de formación que se van a impartir son los siguientes:

- Taller de nutrición y salud vegetal

- Taller de microbiología y microagricultura

- Taller de regeneración de suelos contaminados

- Taller diseño agroforestal en armonía con la naturaleza

- Taller de cromatografía