El Ayuntamiento de Arucas convoca el VI certamen de pintura rápida al aire libre ´barrios y pueblos con historia de Arucas´, 2024.

imagen del El Ayuntamiento de Arucas convoca el VI certamen de pintura rápida al aire libre ´barrios y pueblos con historia de Arucas´, 2024.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, Memoria Democrática y Patrimonio Histórico, convoca el VI certamen de pintura rápida al aire libre "barrios y pueblos con historia de Arucas: Montaña de Cardones histórico, Santidad histórico y Bañaderos histórico, 2024". Desde 2017 se vienen celebrando este certamen, que sólo se ha suspendido debido a la situación de emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19 en sus ediciones de 2020 y 2021.

Los concursos de la presente edición tendrán lugar, a partir de las 09.00, hasta las 14.00 horas los domingos, 19 de mayo, en la plaza de San Isidro de Montaña de Cardones, 30 de junio, en la plaza de San Pedro de Bañaderos y el 21 de julio, en la plaza Nuestra Señora del Carmen de Santidad. Los premios están dotados con unos importes de 250 euros para el primer premio, 150 euros para el segundo y 100 euros para el tercero.

Cada obra presentada será de estilo y técnica libre. Los temas elegidos deben girar en torno al patrimonio histórico y cultural, debiendo circunscribirse a aquellos elementos que posean valor histórico, artístico o etnográfico del barrio o pueblo en el que se lleve a cabo el certamen.

Para designar las obras ganadoras se constituirá un jurado presidido por el Concejal delegado de Cultura, Memoria Democrática y Patrimonio Histórico, un funcionario o funcionaria municipal que ejercerá de secretario o secretaria, así como por tres personas, que actuarán como vocales y que se encuentran relacionadas con el ámbito cultural y artístico.

Las bases de este VI certamen se podrán consultar en la página web municipal (www.arucas.org), así como a través de las redes sociales. Las personas interesadas podrán inscribirse el mismo día de la celebración de cada concurso, siendo el horario de inscripción de 9.00 a 10.00 horas.

El concejal Carlos González destaca que con esta iniciativa se pretende dar valor y difundir al legado cultural de los pueblos y barrios de Arucas en los que existen manifestaciones e inmuebles relevantes, especialmente aquellos ligados a la arquitectura y a la etnografía. Así como promover y visibilizar el trabajo de los artistas y las artistas.