El Ayuntamiento de Arucas solicita la participación ciudadana para elaborar la Ordenanza Reguladora de Chiringuitos e Instalaciones Similares

imagen del El Ayuntamiento de Arucas solicita la participación ciudadana para elaborar la Ordenanza Reguladora de Chiringuitos e Instalaciones Similares

Los ciudadanos pueden hacer llegar sus sugerencias a través del correo electrónico mckhoury@arucas.org o mediante el registro de entrada en las Oficinas Municipales.

El Ayuntamiento de Arucas ha abierto un periodo de consulta ciudadana, que mantendrá hasta el 15 de febrero, para recabar las opiniones y sugerencias de los aruquenses a fin de elaborar la Orden  Reguladora de la Instalación de Chiringuitos e Instalaciones Similares, así como para establecer los días de Fiestas Populares y Tradicionales en el municipio. Con ello el grupo de gobierno pretende alcanzar un consenso que satisfaga a todos y ocasionar los menores perjuicios a los vecinos.

De esta manera, los ciudadanos pueden consultar el borrador de esta nueva ordenanza municipal en la página web del Ayuntamiento de Arucas (www.arucas.org) y hacer llegar sus sugerencias a través de la dirección de correo electrónico mckhoury@arucas.org o mediante el registro de documentación en las Oficinas Municipales ubicadas en la calle Alcalde Suárez Franchy, nº 11.

Además, con el fin de que el texto normativo sea conocido por el mayor número de personas y conseguir con ello que la consulta sea extensible a todos y cada uno de los vecinos de Arucas, el consistorio norteño ha hecho llegar el borrador de dicho texto  a todas las entidades ciudadanas del municipio.

Con el paso de los años, la demanda de instalación de este tipo de puestos ha dio en aumento, tanto en el marco de las tradicionales Fiestas Patronales como en el de cualquier acontecimiento lúdico-festivo, que se desarrolle en el municipio. Por ello, resulta necesario disponer de una Ordenanza que regule el procedimiento y los requisitos de adjudicación de dichas instalaciones.