El alcalde de Arucas se reúne con los representantes de la Corporación insular.

imagen del El alcalde de Arucas se reúne con los representantes de la Corporación insular.

Durante el encuentro, se abordó la puesta en marcha de un Plan de Empleo o la recuperación del Plan del Norte, entre otros asuntos.

Arucas, 10 de julio de 2015.- El Ayuntamiento de Arucas informa de que durante la mañana de hoy el alcalde, Juan Jesús Facundo, ha asistido a una reunión con los representantes de la Corporación insular, para tratar un programa marco que recoja diferentes medidas para el desarrollo del municipio y del conjunto de la Isla.

Dicho programa consta de varios pilares entre los que se encuentra la puesta en marcha de un Plan de Empleo, con el que se pretende paliar las altas cifras de paro y favorecer la contratación, además de un Plan de Emergencia Social, destinado a todas aquellas familias que se encuentran o puedan estarlo en riesgo de exclusión social.

La recuperación del Plan del Norte también fue uno de los compromisos adquiridos, considerando las singularidades de cada municipio en el reparto de fondos.

Asimismo, se potenciará el Plan de Igualdad y la lucha contra la violencia de género, además de la continuidad de las obras de la IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

Igualmente, se impulsará la creación de un Consorcio Insular de Energías Renovables y Limpias con los ayuntamientos. De esta forma, Arucas continúa con acciones encaminadas a favorecer la sostenibilidad, el ahorro y la eficiencia energética.

El alcalde aruquense, Juan Jesús Facundo, valoró la puesta en marcha de estas iniciativas y destacó que “el Grupo de Gobierno trabaja para llevar a cabo medidas enfocadas a velar por el bienestar social para las personas que más lo necesitan, la creación de empleo y fomento del desarrollo local, así como la protección del medio ambiente”.