Arucas celebra el ‘Día Internacional del Escultor’ con una exposición de cerca de 30 obras de artistas de reconocido prestigio

imagen del Arucas celebra el ‘Día Internacional del Escultor’ con una exposición de cerca de 30 obras de artistas de reconocido prestigio

La muestra podrá verse hasta el 30 de marzo, en el Museo municipal, de 09:30 a 16:30 horas.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura, dirigida por Dulce González, inaugura el viernes 4 de marzo, a partir de las 20:00 horas, en el Museo de Arucas, situado en la Plaza de La Constitución, nº 2, una exposición escultórica para la que ha contado con la colaboración del Colectivo de Artistas aruquenses, con motivo de la celebración del ‘Día Internacional del Escultor’, que conmemora el nacimiento del célebre artista Miguel Ángel Bonarrotti,que tuvo lugar el 6 de marzo de 1475.

La muestra  tiene como vehículo de expresión la escultura y reunirá a artistas de reconocido prestigio, con una gran producción, algunas dispersas por las islas y otras por el país, como José Luis Marrero, Correa Rijo, José Luis de la Villa, Manolo Marrero, José Heriberto y José Manuel Rodríguez. En total, se verán cerca de una treintena de esculturas de diferentes materiales, perfiles estilísticos y enseñanzas conceptuales que hablarán de la filosofía de cada autor.

La concejala de Cultura, Dulce González, asegura que “esta iniciativa tiene un doble propósito. Por un lado, seguir reactivando el Museo Municipal como un centro de cultura y disfrute de los aruquenses y visitantes, en cuanto al patrimonio relacionado con las Bellas Artes, a semejanza de otros espacios de Gran Canaria. No hay que olvidar, que en el Museo Municipal la colección de esculturas de Abraham Cárdenes es muy importante, donde se visualiza el papel de la mujer en el Arte, además, de la obra del famoso escultor Manolo Ramos. Por otro lado, se trata de dar un impulso a esta disciplina artística, quizás menos usual que las demás, entre otras cosas, por su complejidad, por la carestía de los materiales y la dificultad en el traslado de esta clase de producciones. Desde la Concejalía se ha apostado por mejorar, en consecuencia, los servicios para poder llevar a cabo este tipo de montajes y desmontajes en un espacio museístico.

La exposición se mantendrá abierta hasta el 30 de marzo, desde las 09:30 hasta las 16:00 horas.