Conciertos de música sacra, líricos y sinfónicos centran la actividad cultural de Arucas, como preámbulo de la Semana Santa

imagen del Conciertos de música sacra, líricos y sinfónicos centran la actividad cultural de Arucas, como preámbulo de la Semana Santa

Desde el jueves 10 hasta el domingo 13 en las iglesias de San Juan Bautista, San Isidro Labrador, Nuestra Señora del Carmen.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos dirigida por Dulce González, ha organizado desde el jueves hasta el domingo conciertos y recitales como preámbulo a la Semana Santa.

Las actuaciones darán comienzo el jueves 10 y el viernes 11 con dos  conciertos de música sacra ejecutados por el alumnado del coro y orquesta de viento metal y cuerdas de las Escuelas Artísticas de Arucas. El primero de ellos tendrá lugar en la Iglesia de San Isidro Labrador, en Montaña Cardones, el jueves 10;  y el segundo se desarrollará en  la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, en Santidad, el viernes 11,  ambos a las 20:00 horas.

Las obras del concierto de la Orquesta de Cuerdas que estarán protagonizadas por artistas de edades comprendidas entre los 11 y 18 años (seis violines, cuatro chelos y una flauta) y que contarán con la colaboración del violonchelista invitado Kevin Santana, incluye Rondeau de H. Purcell y el Concierto en Do Mayor para violonchelo y cuerdas, de Vivaldi. Por su parte, la Orquesta de Viento Metal y el Coro interpretarán la Misa Breve de San Juan de Dios Hob XXII-7 de Franz Joseph Hayn y la Misa Breve de Jacob de Haan.

Ambas partituras fueron pensadas para acompañar musicalmente las diferentes partes de la misa católica y tienen la peculiaridad de necesitar pocos instrumentos, de ahí su denominación de Breve. En ambos conciertos se ejecutarán todos los movimientos seguidos sin el orden previsto en las ceremonias y sin ninguno de los ritos litúrgicos originales.

 

Concierto Lírico y Sinfónico

El fin de semana continuará con los conciertos previstos por la Concejalía de Cultura y Festejos. Así, el sábado 12 de marzo, a las 20:30 horas, la Iglesia de San Isidro Labrador de Montaña Cardones acogerá el concierto lírico de la soprano Nora Carrasco, con motivo de la conmemoración del centenario de la parroquia.

En esta ocasión, la diva estará acompañada por el pianista Ernesto Mateo y juntos interpretarán obras de Mendelssohn, Mozart, Frank, Puccini, Massenet, Gounod, Chapí y Caballero.

Finalmente, el domingo 13 de marzo, a las 20:00  horas,  en la Iglesia de San Juan Bautista, tendrá lugar el concierto de Semana Santa a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Arucas.