Arucas y Cruz Roja velan por la seguridad de los actos festivos con un convenio de colaboración

imagen del Arucas y Cruz Roja velan por la seguridad de los actos festivos con un convenio de colaboración

La entidad no gubernamental aporta 50 ambulancias con soporte básico y 12 medicalizadas.

El Ayuntamiento de Arucas y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para dar cobertura sanitaria en todos y cada uno de los actos festivos que se organicen en el municipio a fin de prevenir y velar por la seguridad de la ciudadanía que acuda a los eventos organizados por la corporación.

El acuerdo fue rubricado por el alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo y el presidente de la Asamblea Comarcal Centro de Gran Canaria de la Cruz Roja, Isaac Díaz Sosa.

El convenio estipula, entre otros puntos, que el organismo no gubernamental pone a disposición del consistorio infraestructura, recursos materiales y personal voluntario para atender las necesidades  médicas que puedan surgir durante el transcurso de los eventos festivos.

En este sentido, Cruz Roja aporta  50 servicios preventivos con ambulancia de soporte vital básico capacitados para atender a pacientes cuyo estado no sea considerado crítico. Éstos disponen de equipamiento material para una primera asistencia y estabilización del paciente. Estos servicios están compuestos por un conductor y un técnico de transporte sanitario. Además de esto, también contribuye con 12 ambulancias medicalizadas formadas por un médico, un enfermero, un conductor y un técnico de transporte sanitario. Todo ello con el fin de colaborar en el buen desarrollo de los actos y la seguridad de los ciudadanos.

 El compromiso de ambas entidades será de un año, prorroglabe anualmente, y por un importe que alcanza los 17.600 euros, que será aportados por el Ayuntamiento aruquense. 

GALERÍA