Arucas fomenta el reciclaje entre los ciudadanos con 100 nuevos contenedores

imagen del Arucas fomenta el reciclaje entre los ciudadanos con 100 nuevos contenedores
Se han ubicado 50 contenedores amarillos y 50 azules a fin de facilitar el reciclaje a la ciudadanía y proteger el medio ambiente.La meta es alcanzar los objetivos trazados Directiva Marco sobre residuos de 2020 que fija un porcentaje de reciclado del 50%.

Arucas es, según las cifras aportadas por Ecoembes, uno de los municipios grancanarios que más recicla. En este sentido, los números constatan que el municipio norteño ha incrementado  un año más los valores de reciclaje en envases (amarillos) alcanzando lo 15’22 Kg/hab./año, mientras que en papel-cartón (azul) se superan los 21 kg/hab./año.

El concejal de Limpieza, Francisco Vega, ha afirmado que “es un avance que parte de una ciudadanía implicada con la gestión de sus residuos y una alta conciencia medioambiental”.

En este sentido, y con la meta puesta en alcanzar los objetivos trazados en la  Directiva Marco sobre residuos de 2020, que fija un porcentaje de reciclado del 50%, el Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Limpieza  está ubicando en diferentes puntos el municipio 50 contenedores amarillos (botellas de plásticos, latas, bricks y bolsas) y 50 azules (cartón, papel, revistas, y periódicos) a fin de facilitar el reciclaje a los ciudadanos y proteger el medio ambiente.

Francisco Vega ha afirmado que “estos nuevos contenedores han sido el resultado de negociaciones con Ecoembes y Martínez Cano Canarias S.L. y son  a coste cero para la administración local”.

La implantación de estos nuevos contenedores permitirá la retirada de los de carga trasera (800 litros de capacidad) para ser sustituidos por los de 3.000 litros y que facilitan el reciclaje de estos dos segmentos, que evitan la contaminación y la mezcla de residuos.

Además hay que añadir la también reciente aportación de Ecovidrio  de 20 contenedores de vidrio que han sido destinados al fortalecimiento de los puntos estratégicos de recogida de objetos de este material en todo el municipio.

Vega asegura que “con estas incorporaciones se pretende avanzar aún más en materia de reciclado en el municipio norteño e incrementar las cifras que sitúan a Arucas como uno de los municipios que más recicla de toda Canarias”.

 

250 contenedores amarillos, 250 azules, 170 verdes, 14 para aceite doméstico y 21 para ropa

Arucas cuenta en la actualidad con 250 contenedores de envases, 250 de papel-cartón, 170 de vidrio, 14 para la recogida de aceite doméstico y 21 de ropa conformando islas ecológicas que facilitan la labor a la ciudadanía.

A este tipo de acciones se suma también la colocación de 30 papeleras de envases, cedidas por la empresa Martínez Cano, en todos los edificios municipales con el fin de favorecer  el reciclaje a los trabajadores de la administración.