El Museo municipal de Arucas acoge la muestra ‘ Escultura….en cuerpo y alma’ del artista Manolo Marrero

imagen del El Museo municipal de Arucas acoge la muestra ‘ Escultura….en cuerpo y alma’ del artista Manolo Marrero

La muestra podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura que dirige Dulce González, ha organizado  la exposición titulada “Esculturas… en cuerpo y alma”, del artista Manolo Marrero, dentro de la programación anual del Museo Municipal, y que podrá visitarse hasta el 28 de mayo.

En esta muestra, Manolo Marrero ofrece una amplia muestra de su obra, desde los inicios hasta las últimas piezas en donde ha evolucionado en su arte, siendo la piedra su principal instrumento de trabajo.

La exposición ofrece obras realizadas en piedra pero en donde el  hierro y el bronce interactúan hasta fusionarse con la propia piedra y en ocasiones conforman la estructura interna del propio bloque, como si el metal hubiera estado ya presente en la formación geológica de las propias rocas.

González afirma que  “como en ocasiones anteriores, la figura humana sigue siendo la protagonista indiscutible. Nos da continuas señales de la pasión que siente el artista ante este tema que conoce y subyuga, sacando del bloque su esencia y su alma. En sus manos la materia se desnuda, habla, late y transmite los anhelos propios de la naturaleza humana.

Se trata de la mejor muestra de lo que el tesón, un profundo dominio del material y una constante investigación artística, nos puede regalar el artista al público asistente a esta exposición, que se mantendrá en horario del museo hasta el 28 de mayo.