El Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 permitirá contratar a 45 desempleados en el Municipio de Arucas

imagen del El Programa Extraordinario de Empleo Social 2016 permitirá contratar a 45 desempleados en el Municipio de Arucas

Arucas, Programa Social de Empleo 2016, surge del acuerdo marco de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios.

Este proyecto que coordina la Concejalía de Desarrollo Económico y Promoción  del Empleo del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, que dirige Gustavo Viera, permitirá la contratación de 45 personas con el objetivo de formarlas y cualificarlas laboralmente, para el desarrollo de tareas de utilidad y reinserción social en el marco del programa de empleo social para el periodo 2016-2017, mediante la realización de obras y servicios de interés municipal, contribuyendo a la creación de riqueza, bienestar y empleo.

El Municipio de Arucas contará con 334.188,36 euros, de los cuales 165.876,67 euros pertenecen a la aportación del Servicio Canario de Empleo cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la FECAM y el Ministerio de Empleo y 167.801.69 euros que aporta el Excmo. Ayuntamiento de Arucas.

El acto, en el que se dio la bienvenida a los nuevos trabajadores contó con la presencia del  alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, el concejal de Desarrollo Económico y Promoción del Empleo, Gustavo Viera y el concejal de Hacienda, Gustavo Martín.

Viera afirmó que son muchas las acciones que se desarrollan con el objetivo de activar el desarrollo económico y por ende el bienestar de los ciudadanos en materia de empleo, cualificación profesional y el fomento de la capacidad emprendedora, pero estas acciones son a veces insuficientes para la de demanda de empleo existente, por lo que este plan de empleo es una oportunidad que permite la contratación de personas desempleadas durante un periodo determinado.