Arucas aprueba las actuaciones para los Planes de Cooperación 2017

imagen del Arucas aprueba las actuaciones para los Planes de Cooperación 2017

La Restauración de las Plazas de San Isidro (Cardones) y San Pedro (Bañaderos), junto con la creación del Paseo Peatonal y Carril Bici entre la Rotonda del Mesón Canario y El Pasaje Venezuela, son las actuaciones previstas.

El Ayuntamiento de Arucas aprobó la inclusión de 2.885.214,53 euros para invertir en distintas obras y equipamientos públicos para el municipio a través de la anualidad de 2017 y parte de 2018 de los Planes de Cooperación que configura el Cabildo con los Ayuntamientos de la isla.

La Restauración de la Plaza de San Isidro, situado en Cardones, al igual que la Plaza de San Pedro, en Bañaderos, junto con la creación del nuevo Paseo Peatonal con Carril Bici, serán las actuaciones que se contemplan en esta inversión.

En el caso de la Plaza San Isidro, se establece una cuantía de 211.351,81 euros para su acondicionamiento integral, mientras que para la revitalización de la Plaza de San Pedro, el consistorio tiene previsto destinar un total de 157.000 euros.

Con respecto al Paseo Peatonal, que incluirá una vía para bicicletas desde la Rotonda del Mesón Canario y El Pasaje Venezuela, se dispondrá de 600.000 euros en dos anualidades a través del Cabildo, si bien el Ayuntamiento aportará con cargo a su presupuesto la cantidad de 2.216.862,72 euros a fin de completar el coste total de las actuaciones incluidas en el presente Plan y en el del 2018.

La aportación municipal que se destinará a la actuación plurianual provendrá de convenio para la subvención de parte de dicha actuación con de la Consejería de Obras Públicas del Cabildo de Gran Canaria junto con la próxima municipalización del tramo de vía afectada.

Todas las actuaciones aprobadas emanan de las propuestas recabadas a través de la participación ciudadana y de los diferentes departamentos del Consistorio aruquense que constatan la necesidad de llevar a cabo actuaciones en dichos lugares.