El Ayuntamiento de Arucas habilita un dispositivo especial de transporte y seguridad para el Fiestorón

imagen del El Ayuntamiento de Arucas habilita un dispositivo especial de transporte y seguridad para el Fiestorón

Global dispondrá de un refuerzo de 25 servicios extras en la línea 210 para las noches del viernes, sábado y domingo, contemplándose salidas hacia el municipio norteño hasta las 2 am, y en dirección a LPGC hasta las 6 am.

El Ayuntamiento de Arucas contará con un dispositivo especial de transporte y seguridad para el Fiestorón 2016, con medio centenar de operarios para un festival de más de 22 horas de conciertos y dos día de música que espera congregar, en torno al Recinto Ferial de la ciudad, a cerca de 9.000 personas.

En este sentido, la empresa Global intensificará los servicios de la línea 210 desde el 5 al 7 de agosto, incluyendo un total de diez refuerzos extras en el itinerario directo de Las Palmas de Gran Canaria-Cardones-Arucas y de 15 guaguas para la ruta inversa desde el municipio norteño hasta la capital.

Desde las 18:10 horas del viernes se contará con el apoyo de la operadora pública de transporte, contemplando para ese día 10 desplazamientos hacia Arucas, hasta las 11 de la noche, si bien durante la madrugada del sábado -día en el cual se implementará el servicio con hasta 27 trayectos en ambos itinerarios- se han habilitado salidas en dirección al Fiestorón tanto a las 12 como a la una y dos de la mañana. A la vuelta, Global incluye en su refuerzo una guagua a cada hora de la madrugada desde las 12 hasta las cinco.

El domingo 7 se llevará a cabo un número similar de vehículos para ambos sentidos de la ruta, si bien la salida nocturna desde Las Palmas de Gran Canaria seguirá realizándose hasta las dos de la mañana, mientras que el itinerario programado desde Arucas se amplía con una última salida a las 6 am.

En cuanto a las zonas de aparcamiento, el Ayuntamiento ha configurado como principales puntos de estacionamiento el enclave del Barreto -donde se ubican el tanatorio y el campo de fútbol-, así como la trasera del cementerio y el espacio contiguo del Hiperdino.

En cualquier caso, el Ayuntamiento recomienda venir al Fiestorón en guagua, para garantizar un tráfico fluido y sin contratiempos en un itinerario que desde la capital apenas dura 15 minutos.

Las rotondas de más afluencia de tráfico -las que corresponden con la entrada de Arucas- contarán con señalética especial, estableciendo los aparcamientos. Cabe recordar que la carretera colindante al evento se cerrará una hora antes del comienzo de cada jornada. Además, entre controladores de acceso y vigilantes de seguridad, el municipio dispondrá de medio centenar de personas para el desarrollo normal de los actos.

Al mismo tiempo, el Consistorio Municipal informa que se podrá salir y entrar las veces que quiera del recinto donde se llevarán a cabo los eventos, aunque no se permitirá introducir comida y bebida, al mismo tiempo que el acceso no estará permitido a menores de 18 años.

Finalmente, el Ayuntamiento lanza la invitación a todos aquellos ciudadanos que quieran disfrutar del Rock y de los indudables encantos que ostenta el casco histórico de Arucas.