Los participantes aruquenses en el Camiño de Santiago han realizado este domingo 28 de agosto la primera etapa del recorrido, la denominada “Vilalba-Baamonde”

imagen del Los participantes aruquenses en el Camiño de Santiago han realizado este domingo 28 de agosto la primera etapa del recorrido, la denominada “Vilalba-Baamonde”

La actividad se incluye en el programa de actividades al aire libre ‘Arucas en la senda’, que organizan conjuntamente las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.

Los participantes aruquenses en el Camiño de Santiago han realizado este domingo 28 de agosto la primera etapa del recorrido, la denominada “Vilalba-Baamonde”. La actividad se incluye en el programa de actividades al aire libre ‘Arucas en la senda’, que organizan conjuntamente las Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas, que coordinan Sonia Viera y Benito Falcón respectivamente, en colaboración con La Vinca Ecologistas en Acción.

Desde la organización relatan que “este domingo, 28 de agosto de 2016, hemos llevado a cabo la primera jornada de nuestro Camiño 2016, de casi 21 Km de recorrido. Tempranito salimos en guagua desde Santiago hasta nuestro punto de partida en esta edición, la población lucense de Vilalba.

Junto a la Torre dos Andrade y la iglesia de Santa María iniciamos nuestra ruta, que nos llevó en una jornada soleada y calurosa por bellos caminos rodeados de carballos (robles) y castañeiros hasta la población de Baamonde, donde visitamos la iglesia y el viejo castañeiro que alberga una pequeña ermita en el interior de su tronco, obra del artista local Víctor Corral, realizada en un árbol de más de 700 años de edad con diversas imágenes talladas en la parte muerta de dicho tronco.

Al terminar, y no haber podido reservar alojamiento en esta localidad, nos trasladamos en guagua hasta Sobrado dos Monxes, donde nos alojamos en el majestuoso Monasterio Cisterciense de Santa María de Sobrado, un edificio impresionante y con un sabor increíble en lo que a su albergue respecta.

Los orígenes del monasterio se remontan al año 1147, con continuas reformas y mejoras que lo traen a la actualidad como una joya arquitectónica de primer orden. Mañana regresamos a Baamonde para continuar nuestro camiño, que nos llevará a lo largo de unos 16 Km hasta Miraz”.

Fotografías: Concejalías de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arucas.