Arucas celebra el Día Mundial del Reciclaje

imagen del Arucas celebra el Día Mundial del Reciclaje

Durante esta semana se desarrollarán charlas, exposiciones, talleres y diversas actividades.

El Día Mundial del Reciclaje se celebra cada 17 de mayo con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de reciclar los residuos que se generan en los diferentes ámbitos, doméstico o empresarial, reutilizando los desechos inorgánicos.

El Ayuntamiento de Arucas, a través de las Concejalías de Limpieza y Medio Ambiente, dirigidas por los concejales Frank Vega y Benito Falcón, se unen a la celebración del Día Mundial del Reciclaje organizando diversas actividades durante la semana del 16 al 20 de mayo, donde podrá participar toda la ciudadanía.

En la Biblioteca Municipal de Arucas, se expondrá una muestra de libros con la temática del reciclaje, mientras que el Edificio de Usos Múltiples de Bañaderos acogerá una exposición de paneles informativos denominada "Diferentes Residuos y su Reciclaje". También en este enclave se desarrollará  el día 17 una charla informativa, a las 19.30 horas, con la temática "Tratamiento de los Residuos" a cargo de ECOEMBES.

El martes 17 de mayo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, de 10.30 a 13.00 horas en la Plaza de la Constitución habrán stands informativos de empresas y entidades relacionadas con el Reciclaje, talleres infantiles, exhibición de maquinaria, vehículos y útiles de limpieza, teatrillo... El acto está dirigido a la población en general y también participarán los centros educativos: CEIP La Goleta, CEIP Arucas y IES Arucas-Domingo Rivero, por lo que se espera la asistencia de unos 150 estudiantes.

Otras actividades serán una visita a las instalaciones de Martínez Cano (recuperadora de papel y cartón/ropa y calzado), taller para adultos de "Elaboración de Bisutería con Material Reciclado" y la exposición de vehículos y Maquinarias del servicio Municipal de Limpieza y RSU, en el CEIP Eduardo Rivero Ramos.

Para la realización del programa de actividades se ha contado con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, ECOEMBES, ECOVIDRIO, Martínez Cano, FCC Medio Ambiente, SA, Torres y Sosa SL. Reciclados, La Vinca Ecologistas en Acción, Cruz Roja Juventud y Asociación Iraitza.

El objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el Reciclaje en la conservación ambiental, mejorando la calidad y cantidad de productos reciclados en el municipio de Arucas. También servirá de motivación a la ciudadanía para que forme parte activa del desarrollo sostenible del municipio, promoviendo hábitos positivos en torno a la conservación del medio ambiente y dando a conocer experiencias novedosas de Reutilización y aprovechamiento de los Residuos.