El Ayuntamiento de Arucas celebra el Día Mundial del Medioambiente

imagen del El Ayuntamiento de Arucas celebra el Día Mundial del Medioambiente

Las actividades se desarrollarán del 1 al 10 de junio.

La Concejalía de Medioambiente del Ayuntamiento de Arucas que dirige Benito Falcón, ha diseñado un amplio programa de actividades para conmemorar esta efemérides entre las que se incluyen el ya tradicional Pleno Escolar por la sostenibilidad o el día del senderista responsable.

Las actividades comenzarán el miércoles uno de junio con la limpieza de la costa del municipio, incluida en el Programa Nuevos Tiempos La Oportunidad de Ser Mayor y en la que participarán el Centro de Mayores y alumnos del IES Arucas Domingo Rivero.

Un año más, se hará entrega de los premios Día Mundial del Medioambiente en un acto que se desarrollará en el Centro Municipal de Cultura y en el que se galardonará a diferentes colectivos que destaquen en su labor por el desarrollo y conservación del Medioambiente.

Senderos, charlas y exposiciones se suman al programa de actividades diseñado por la concejalía que dirige Benito Falcón y que tendrá uno de sus puntos álgidos en la celebración del Pleno Escolar por la Sostenibilidad que tendrá lugar el viernes 3  y en el que participaran alumnos de diferentes centros educativos de Arucas.